Nota de EU89.7
Cementerios de la ciudad recibirán a más de 2 millones de guatemaltecos

Los cuatro cementerios de la Ciudad de Guatemala, recibirán a unos dos millones de guatemaltecos en la próxima semana.

Los cuatro cementerios de la Ciudad de Guatemala, recibirán a unos dos millones de guatemaltecos en la próxima semana que se celebra el Día de Todos los Difuntos.

Tan sólo en el Cementerio General se estima que será visitado por un millón de personas, por lo que las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, implementarán medidas de prevención como parte de un plan de contingencia.

Desde el 26 de octubre se tomarán las medidas de prevención para la celebración del 1 de noviembre, informó Milton Guillén, administrador general de los cementerios generales.

El plan comenzó con la fumigación de los camposantos para evitar la proliferación de zancudos.

Lea también: MP hará requerimientos específicos a comisión de la Contraloría que audita libramiento

Médicos del Ministerio de Salud exigen igualdad por dignificación salarial

 

El 1 de noviembre se ubicarán puesto de observación en la entrada y salida de los cementerios con agentes de seguridad y personal para atender a los visitantes; se tienen contemplado que las Fuerzas de Seguridad hagan rondas dentro de los camposantos.

En el caso del Cementerio General se instalará una clínica móvil del Sistema Integral en Salud para brindar atención médica prehospitalaria el 1, 2 y 3 de noviembre, el cual estará ubicado frente a las oficinas administrativas.

El fiambre es declarado patrimonio intangible de la Nación

Mientras que la Policía Municipal de Tránsito cerrará el paso desde la noche del 31 de octubre hasta el 2 de noviembre y guiará a los automóviles para los lugares de parqueo en cada cementerio.

La Policía Municipal apoyará en el control y ordenamiento de las ventas informales que se instalarán en la parte exterior ya que según el Ministerio están prohibidas las ventas en el interior de los cementerios.

Lea también: Joven guatemalteca padece de una ‘rara enfermedad y necesita ayuda

Con información de Carlos Álvarez