En un encuentro que poco a poco se le fue complicando más de la cuenta, la Juventus no pasó del empate frente a Lecce por la fecha 9 de la Serie A.
El argentino Paulo Dybala adelantó a la Juventus en el minuto 50 de penal, pero el Lecce igualó en el 56 por medio de Matteo Mancosu, también con un penal.
FINAL. Acaba el partido en el Via del Mare. Mancosu respondió al gol de @PauDybala_JR #LecceJuve #FinoAllaFine #ForzaJuve pic.twitter.com/vZQuQhAl54
— JuventusFC (@juventusfces) October 26, 2019
Cristiano descansa y la Juve no gana
Se puede decir que el cuadro de Turín tiene cierta codependencia hacia Cristiano Ronaldo, ya que el luso no jugó este partido y la Juve quedó en deuda.
Cristiano no entró en la convocatoria para este partido para que pudiera descansar ante la sobrecarga de encuentros que ha tenido.
“Cristiano Ronaldo estaba cansado, física y mentalmente, así que no le hubiera ayudado hacer este viaje”, explicó el técnico Maurizio Sarri.
El delantero portugués ha conseguido cuatro anotaciones en lo que va de la temporada del balompié italiano.
Es un jugador fundamental para el armado de Sarri, pero el plantel de la Juventus tiene mucha calidad como para solo enfocarse en un jugador.
Hoy que Cristiano estuvo ausente, apareció Dybala, jugador que desde la llegada de Sarri ha recobrado su calidad y partido a partido está maravillando a los aficionados del equipo blanquinegro con sus actuaciones y goles.
50' | 💎 | ¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡@PauDybala_JR ANOTA DE PENALTI!!!!!! ⚪️⚫️#LecceJuve [0-1] #ForzaJuve @officialpes pic.twitter.com/DtFOPioJtu
— JuventusFC (@juventusfces) October 26, 2019
Sigue en el liderato
A pesar de haber empatado ante el Lecce, la Vecchia Signora seguirá en el liderato de la Serie A.
El Inter tenía todo en bandeja de plata para ser el nuevo líder, sin embargo, falló y empató 2-2 contra el Parma.
Todo continúa por lo tanto igual entre los dos grandes favoritos al ‘Scudetto’, con la Juventus con un punto de ventaja sobre el Inter.
Por detrás, Atalanta (3º) y Nápoles (4º), a seis y siete puntos del líder, pueden aprovechar para recortar su desventaja si ganan el domingo a Udinese (11º) y SPAL (19º), respectivamente.