Según medios internacionales, el paciente había escondido en su nariz un globo que contenía marihuana cuando estuvo preso (18 años) para poder pasar los controles de seguridad.
Ahora, al estar en libertad y no soportar los dolores se llevó una gran sorpresa cuando le descubrieron el objeto en su fosa nasal derecha.
Él comentó que no la había logrado recuperar y había pensado que la había tragado por lo que se olvidó del globo. El objeto se calcificó dentro de su cavidad nasal y le causó síntomas frecuentes de obstrucción y sinusitis. Ningún médico detectó el problema hasta que pasaron 18 años.
Ex-prisoner has a rubber balloon full of cannabis removed from his nose 18 YEARS after he put it there to smuggle it past guards
The 48-year-old assumed that he had accidentally swallowed the package
The rubber … pic.twitter.com/Bxa9TXZNQo
— Medical Marijuana Program Connection (@MMPconnection) October 28, 2019
Este es el “primer caso reportado de un rinolito a base de marihuana que fue adquirido en prisión” en Australia.
Los rinolitos o cálculos nasales son cuerpos extraños que se calcifican en la cavidad nasal por la acumulación de sales minerales.
Los médicos del Hospital Westmead, en Sidney, usaron anestesia general para extraer el objeto, que se había convertido en un cálculo gris de 19 milímetros. Después de haber sido sometido a una cirugía, el hombre se recuperó de todos los síntomas sinonasales que le acompañaron durante casi dos décadas.
También le puede interesar: ►Mhoni Vidente es despedida del programa “Hoy” y lanza una advertencia