El 2 de octubre el profesor Edwin Linares logró recaudar fondos para poder llevar por primera vez al cine a sus alumnos de la escuela Terrero Barroso, ubicada en la aldea Tacón Arriba, Chiquimula.
En esa ocasión, por el Día del Niño, Linares cumplía uno de los deseos de muchos de sus estudiantes quienes caminan dos horas para llegar al centro educativo. Incluso, hubo mucha respuesta de personas “de buen corazón”, como las llama “el Profe”, que pudo alcanzar para llevar a los pequeños a un parque acuático y a almorzar a un restaurante de comida rápida.
https://emisorasunidas.com2019/10/02/profe-logra-cumplir-suenos-alumnos-caminan-dos-horas-para-llegar-escuela/
Cambio y alegría
Emisoras Unidas publicó ese día dio a conocer la labor de Linares quien ha dedicado el 100 por ciento de su vocación en mejorar las condiciones de sus estudiantes quienes, día a día, emprenden el largo viaje por caminos de terracería y veredas para llegar a recibir el pan del saber.
Las respuestas no se hicieron esperar. Luego de la publicación muchas personas lograron contactar a “el Profe” y ayudaron en las mejoras de la escuela de Terrero Barroso.
Ayuda para la diversión
Los aportes fueron de gran beneficio, pues se logró comprar material para la construcción de un muro perimetral que ahora permite más seguridad para los niños.
De igual manera, Linares viajó en varias ocasiones a la Ciudad de Guatemala para comprar columpios, resbaladeros, entre otros juegos para los pequeños.
Transporte
Además, otras personas también apoyaron con la donación de bicicletas para los niños y así contribuir en su largo viaje de dos horas para llegar a la escuela.
Vacaciones
Aunque las clases ya terminaron, Linares continúa trabajando para este centro educativo en estas vacaciones.
Precisamente este sábado fue de gran alegría para la comunidad. Linares comentó que logró que le prestaran una cañonera con la cual llevó a cabo una “maratón de películas”, donde grandes y pequeños lograron pasar una noche inolvidable.
Los proyectos continúan para “el Profe”, ya que todavía falta trabajar en las mejoras de este centro educativo que poco a poco se ha encontrado una luz al final del túnel para dar mejores condiciones de aprendizaje para los niños y niñas.