La selección de Portugal se mantiene con vida en las eliminatorias a la Euro 2020, luego de aplastar este jueves 6-0 a Lituania.
En el abultado triunfo luso, Cristiano Ronaldo tuvo una noche inspirada al marcar tres de los seis goles conseguidos por su selección.
A pesar de la victoria, el equipo de Fernando Santos no pudo celebrar su clasificación por la victoria de Serbia 3-2 contra Luxemburgo.
Final do jogo! Uma exibição memorável e o Euro 2020 cada vez mais perto! Falta uma final, vamos Portugal! 🙌 #TodosPortugal#PORLTU | 6-0 | #TodosPortugal #EuroQualifiers pic.twitter.com/75OAKb4O6U
— Portugal (@selecaoportugal) November 14, 2019
Un inspirado Cristiano Ronaldo
CR7 llegó a este encuentro metido en una polémica, después de lo suscitado el fin de semana pasado con la Juventus en el duelo contra el Milan.
El luso salio substituido al minuto 55 y en vez de permanecer en el banquillo de suplentes, junto al resto de sus compañeros, se fue hacia los camerinos.
A partir de ese momento hubo muchos comentarios por su comportamiento.
Sin embargo, en el partido contra los lituanos demostró su capacidad goleadora y nuevamente fue la figura de Portugal al anotar tres goles.
Ronaldo eleva así su cuenta de goles con Portugal a 98 en 163 partidos, acercándose un poco más al récord mundial que está en manos del iraní Ali Daei (109).
O 55º hattrick da carreira, o 9º pela Seleção, e a contagem de golos internacionais continua a aumentar. @Cristiano é imparável. 💥 #TodosPortugal pic.twitter.com/Sb7FLapWAo
— Portugal (@selecaoportugal) November 14, 2019
Así fueron las anotaciones
El partido se puso de cara para los lusos cuando Cristiano Ronaldo se encargó de transformar un penal que él mismo había provocado por una entrada del lituano Saulius Mikoliunas (7).
Cristiano Ronaldo vs Lithuania https://t.co/dd2Ya65gwt
— Cristiano Ronaldo Fans (@TheRonaldoTeam) November 14, 2019
El capitán luso volvió a marcar en el minuto 22 de un disparo que se coló cerca de la escuadra del arco visitante.
https://twitter.com/diegozanattaa/status/1195086957006729216
Tras la pausa, Pizzi acabó de sentenciar el choque con un disparo que tocó en el larguero y en el poste antes de entrar (52).
Gonçalo Paciencia marcó su primer gol con la Seleçao con un disparo desde el corazón del área (56) antes que Bernardo Silva rematase un centro raso de Ricardo Pereira (63).
Poco después, a pase de Silva, Cristiano Ronaldo ajustó un disparo desde la frontal para superar al arquero Ernestas Setkus (65).
Simplemente Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro, señores: pic.twitter.com/6eJtc3cf2J
— Cristiano Ronaldo (@Cr7Fran4ever) November 14, 2019