El Real Madrid respira aliviado, según informó el club en un parte médico, Eden Hazard sufre una contusión perimaleolar externa en su pierna derecha. Por lo que estará sólo 10 días de baja.
También puede ver ► Chica Playboy calienta las redes con foto de sus glúteos dedicada a Hazard
El belga se pierde sólo los partidos de liga ante Alavés (este sábado) y Espanyol (7 de diciembre) y el intrascendente choque de Champions ante el Brujas (11 de diciembre). Por tanto, estará disponible para Zidane en las grandes citas de Mestalla (15-D) y la del Camp Nou (18-D).
Hazard se marchó lesionado en el minuto 68 del partido contra el PSG después de sufrir una fuerte patada de su compatriota Meunier. Intentó regresar al campo, pero al instante se salió del mismo y necesitó ser ayudado por los médicos del Real Madrid para llegar al túnel de vestuarios.
Le puede interesar ►Navas y el VAR protagonistas en el empate del Real Madrid ante el PSG
El golpe lo recibió en el mismo punto donde se le colocó una placa de titanio hace dos años y eso hizo saltar las alarmas en el club. La primera exploración en el estadio no fue muy alentadora, pues la patada podía haber afectado al peroné.
La preocupación era tal que no se esperó al día de hoy para hacerle pruebas y fue trasladado inmediatamente a la Clínica Sanitas La Moraleja. Allí, creció el optimismo ya que los exámenes descartaron que tuviera una lesión ósea.
En cualquier caso, este contratiempo le llega a Hazard en el peor momento. La estrella belga ya se mostraba desequilibrante en carrera, regate y juego de ataque y se entendía a la perfección con jugadores como Kroos, Marcelo y, sobre todo, con Benzema.
Ahora, esta contusión perimaleolar externa le hace frenar en seco, pero el club, Zidane, el vestuario y el madridismo se han quitado un peso de encima al conocer que sólo estará diez días de baja.