Las fuerzas de seguridad realizaron un allanamiento en una casa de empeño ubicada en la zona 2 de la ciudad de Guatemala, en donde se localizaron dos bicicletas con reporte de robo.
“El procedimiento tuvo como finalidad secuestrar dos bicicletas que fueron robadas el 24 de noviembre de este año en Santa Catarina Pinula, y localizadas en una casa de empeño de la zona. La investigación del caso continúa”, informó el Ministerio Público (MP).
MP/Santa Catarina Pinula #Guatemala realizó con apoyo de la #PNC diligencia de allanamiento en un comercio ubicado en la zona 2 de la ciudad de Guatemala. pic.twitter.com/FvQCPmQTsk
— MP de Guatemala (@MPguatemala) December 4, 2019
Reporte policial
De acuerdo con el reporte policial, el robo de las bicicletas lo habrían cometido integrantes de una estructura criminal denominada “los cute”, la cual fue desarticulada este 4 de diciembre.
Lectura sugerida ► Por el robo de un celular son condenados a cuatro años de prisión
“En una casa de empeño en la zona 2 capitalina se secuestraron dos bicicletas valoradas en Q27 mil y que presuntamente habían sido despojadas a sus dueños”, detalla el reporte policial.
En seguimiento a investigaciones realizadas por #DEIC en contra de la estructura criminal “los cute” se realizó un allanamiento en una casa de empeño en la zona 2, donde se secuestraron 2 bicicletas valoradas en 27 mil quetzales y que presuntamente fueron despojadas a sus dueños. pic.twitter.com/xIjeACMPq3
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) December 4, 2019
Para ejecutar las órdenes de aprehensión se allanaron varios inmuebles en los municipios de Palencia y San José Pinula.
Modo de operar
De acuerdo con las investigaciones, la estructura “Los Cute” se dedica a cometer robos en inmuebles en diferentes puntos del país.
Lea más ► Desarticulan a la banda ‘los Cute’ en Palencia y San José Pinula
Las investigaciones han revelado que los miembros de la organización se hacían pasar por trabajadores de una empresa eléctrica para ingresar a los domicilios.
Posteriormente, amenazan a los residentes y se roban objetos de valor, muebles y dinero en efectivo.