Las autoridades informaron de un ataque armado contra un bus de la ruta 22, asediada por extorsionistas, cuando circulaba en la calzada San Juan, la mañana de este domingo.
Así lo dio a conocer Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito de Guatemala, quien informó del hecho y confirmó que en el lugar se encontraban trabajando investigadores del Ministerio Público.
Queda habilitado el paso en calzada San Juan 39 avenida zona 7, rumbo oriente.
Ministerio Público finaliza diligencias tras ataque armado contra #BusRuta22, informó Juan Ajualip.#TransitoGT #TraficoGT pic.twitter.com/IYKGmD659E
— Amilcar Montejo (@amilcarmontejo) December 15, 2019
En asedio
El hecho ha cobrado relevancia tras la paralización del servicio de transporte público de esa ruta que hace viajes desde Mixco hasta al Ciudad Capital, pues los pilotos han denunciado que son víctimas de hechos violentos producto de las extorsiones.
Desde la semana pasada, en varias ocasiones el servicio fue interrumpido y varios pasajeros se vieron afectados y forzados a utilizar otros medios para poder transportarse.
Buses de ruta 22 reanudan servicio tras tres días de estar suspendido
Alcalde responde
El alcalde de Mixco, Ernesto (Neto) Bran, uso sus redes sociales para responder con un mensaje a los extorsionistas, asegurando que no teme a las amenazas de los grupos delictivos.
Las autoridades municipales optaron por lo pronto ha poner en circulación una flota de autobuses para los vecinos.