El Flamengo se impuso este martes 3-1 al Al-Hilal, de Arabia Saudita, en la primera semifinal del Mundial de Clubes.
Los representantes del futbol brasileño esperan a su rival, que saldrá del enfrentamiento entre Liverpool y Rayados de Monterrey.
Pese a la victoria final, durante 45 minutos el fantasma de una nueva eliminación del representante sudamericano en las semifinales del Mundial de Clubes recorrió el Estadio Internacional Khalifa de la capital catarí.
QUE VITÓRIA, MENGÃO!
A única coisa que não nos falta é motivo para comemorar.
Entramos em campo juntos, vencemos juntos e agora estamos a apenas um desafio da taça: a grande final.
Abra sua conta no #BancoDaNação e siga fazendo parte dessa história: link na bio.#patrocínio #BS2 pic.twitter.com/z2Sec6pbib— Flamengo (@Flamengo) December 17, 2019
Sufrida clasificación
El ‘Fla’ sufrió, sobre todo en la primera parte, en la que no encontró cómo hacer daño al campeón asiático.
Los asiáticos lucieron muy ordenados en defensa y peligroso a la contra, con el francés Bafetimbi Gomis, el italiano Sebastián Giovinco y el peruano André Carrillo.
A la pausa se llegó además con la ventaja saudita tras el tanto anotado por Mohammed Alburayk (18), con un disparo desde el interior del área al que no llegó Diego Alves.
Mejoría para el segundo tiempo
La escuadra brasileña mejoró durante el segundo tiempo, se vio favorecido sobre todo por el tempranero empate anotado por De Arrascaeta, rematando a puerta vacía un pase de Bruno Henrique.
En el tramo final del encuentro se dio el ingreso al terreno de juego de Diego Ribas, jugador que fue clave en la remontada.
Nada más pisar la cancha, el mediapunta abrió a la banda derecha para Rafinha, cuyo centro lo cabeceó a la red Bruno Henrique (78), el mejor jugador del partido.
Cuatro minutos más tarde, el Flamengo sentenció el resultado, con otro pase de Diego Ribas a Henrique, cuyo centro para Gabriel Barbosa lo cortó Ali Albulayhi enviando el cuero a la red (82).
Este martes también, el Esperance de Túnez goleó 6-2 al Al Sadd, el equipo anfitrión entrenado por la leyenda del fútbol español Xavi Hernández, para lograr la 5ª plaza en el torneo.