El Organismo Disciplinario de la Liga Nacional decidió este lunes suspender un partido al portero de Municipal, Nicholás Haguen, quien fue expulsado en el Clásico 310 disputado contra Comunicaciones este domingo.
Con ello, el portero de los ediles estaría habilitado para jugar el partido de vuelta de la gran final contra Antigua Guatemala, el cual se llevará a cabo en el Estadio Doroteo Guamuche Flores.
Comprometió el partido
Fue al minuto 62 cuando el delantero crema Agustín Herrera y Hagen pelearon por una pelota fuera del área y tras el impacto el árbitro, Amner Escobar, expulsó al guardameta escarlata.
Ante la baja del Abner Ubeda, portero suplente de Municipal, el encargado de ingresar fue el juvenil Kenderson Navarro, de 17 años, y que debutó en el certamen.
En el minuto 72, un tiro libre cobrado por Lombardi encontró a Rafael Morales que cabeceó, Navarro tomó el balón pero lo soltó y Michael Umaña aprovechó para mandar la pelota al fondo y devolverles las esperanzas blancas.
Al 80, “el Gambetita” Díaz fue dejando rivales en el camino y dejó servido a Jaime Alas para sentenciar la llave pero el remate del salvadoreño se fue arriba del arco crema.
Sobre el final del encuentro, el árbitro ordenó reponer siete minutos, por lo que el dramatismo continuó.
Edgar Chinchilla fue expulsado por un codazo sobre el paraguayo Orlando Moreira al 90+4.
Confianza al joven portero
El entrenador de Municipal, Sebastián Bini, confirmó que el juvenil Kénderson Alessandro Navarro será el portero encargado de cuidar la portería roja en el encuentro de ida.
Lo anterior a pesar de que Ábner Ubeda, arquero suplente, ya está listo para volver a la actividad después de estar apartado de los terrenos de juego debido a un accidente que sufrió en su motocicleta.
“Sabemos que nuestro arquero titular es muy importante para nosotros, pero estamos muy confiados en Alessandro, confiamos mucho en él”, dijo Bini.