La audiencia de los dos pilotos involucrados en el accidente de tránsito entre un autobús de pasajeros y un tráiler de carga fue suspendida este viernes por la ausencia de uno de los sindicados y se llevará a cabo en enero del 2020.
La delegación del Ministerio Público (MP) en el municipio de Gualán, Zacapa confirmó la suspensión de audiencia de primera declaración por parte del Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente del departamento de Zacapa.
#EUNacinales
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 27, 2019
Según el @MPguatemala la diligencia fue suspendida debido a que el piloto del tráiler, Mynor Paolo Girón Cisneros no tenía abogado defensor y por la inasistencia del piloto del bus Fausto Pelicó López, quien fue trasladado al IGSS de la ciudad capital. pic.twitter.com/KPoCcmu1wN
La audiencia fue programada para el viernes 3 de enero 2020 a las 11 de la mañana, según informaron fuentes del MP.
La diligencia fue suspendida debido a que el piloto del tráiler, Mynor Paolo Girón Cisneros, no contaba con abogado defensor.
Otra de las razones para suspender la audiencia fue que el piloto del bus Fausto Pelicó López fue trasladado al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social en la ciudad capital.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) descartó el pasado jueves que los pilotos estuvieran bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Fatal accidente en Zacapa
La madrugada del sábado 21 de diciembre un tráiler de carga y un bus extraurbano chocaron en el kilómetro 172 de la ruta al Atlántico en jurisdicción de Gualán, Zacapa.
El accidente provocó la muerte de 22 personas, entre ellos varios niños y dejó una secuela de más de 10 heridos internados en hospitales locales.
Los pilotos que protagonizaron el accidente fueron aprehendidos por la Policía Nacional Civil y fueron remitidos al centro de prisión preventiva Los Jocotes, ubicado en Zacapa.
*Con información de Erick de la Cruz.