Los duques de Sussex: el príncipe Harry y Meghan Markle renunciaron a su papel en la familia real británica a través una publicación en redes sociales.
La pareja explicó que se trata de una “transición” para forjarse un “nuevo papel” en la monarquía británica, una decisión que aseguran tomaron “después de muchos meses de reflexión y de discusiones internas”.
“Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros “mayores” de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina”, indica la publicación en Instagram.
Lea también: Isabel II deja fuera de su discurso de Navidad a Harry y Meghan Markle
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el
Esta separación ocurre después de todos los escándalos que existen entre los duques de Cambridge y Meghan Markle, a quien acusan de ser la única responsable de los problemas internos que han vivido últimamente ambas parejas.
También se cree que la familia real ha apoyado esta decisión porque están cansados de los desaires y faltas de Meghan Markle, quien al parecer nunca estuvo de acuerdo con someterse a las costumbres de la realeza.
La pareja asegura que la reina los ha impulsado, también, a tomar esta decisión: “Es con su aliento, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este ajuste. Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, continuando honrando nuestro deber hacia La Reina, la Commonwealth y nuestros patrocinios”.
A Meghan y Harry ya no los invitan a fiestas por las “malas costumbres” de ella
“Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa. Esperamos compartir los detalles completos de este emocionante próximo paso a su debido tiempo, mientras continuamos colaborando con Su Majestad la Reina, El Príncipe de Gales, El Duque de Cambridge y todas las partes relevantes. Hasta entonces, acepten nuestro más sincero agradecimiento por su continuo apoyo. ”- El duque y la duquesa de Sussex”, concluye el texto publicado en redes sociales.
Los duques no renunciaron necesariamente, al título real que los convierte en los duques de Sussex.
Familia Real responde
La familia real británica aseguró el miércoles que “comprendía” el deseo del príncipe Enrique y su esposa Meghan, duques de Sussex, de alejarse de sus compromisos con la institución monárquica pero advirtió que esa retirada era un tema “complicado” que iba a necesitar “tiempo”.
“Las discusiones con el duque y la duquesa de Sussex se hallan en un estado precoz. Comprendemos su deseo de iniciar otra andadura, pero son cuestiones complicadas que requieren tiempo para ser resueltas” explicó el comunicado del palacio de Buckingham.