Triplete de Haaland en su debut con el Borussia Dortmund

El espectacular estreno de la nueva promesa del Borussia Dortmund confirma a Haaland como una de las perlas del fútbol europeo.

FBL-GER-BUNDESLIGA-AUGSBURG-DORTMUND,
FBL-GER-BUNDESLIGA-AUGSBURG-DORTMUND / FUENTE:

El joven noruego de 19 años Erling Haaland, recién fichado por el BorussiaDortmund , debutó a lo grande con sus nuevos colores.

https://twitter.com/BVB/status/1218569575626874881

Lo hizo con un triplete que dio la victoria a su equipo por 5 a 3 en el campo del Augsburgo ,este sábado en la 18ª jornada de la Bundesliga.

Haaland había empezado como suplente y entró al campo en el minuto 56, cuando elDortmundperdía 3-1.

https://twitter.com/BVB/status/1218578137002446848

El Augsburgo se había adelantado con un doblete de Florian Niederlechner (34, 55) y un tanto de Marco Richter (46).

En apenas veinte minutos, Haaland revolucionó el encuentro, con tres tantos (59, 70 y 79).

Los otros goles del equipo amarillo los firmaron Julian Brandt (49) el inglés Jadon Sancho (61).

https://twitter.com/BVB/status/1218563562844704768

El espectacular estreno de la nueva promesa del BorussiaDortmund confirma a Haaland como una de las perlas del fútbol europeo.

Una consideración que se ganó ya en los últimos meses con la camiseta del Salzburgo, con ocho tantos en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

"Estoy tranquilo, todavía no me lo creo. Estoy en un club fantástico, con grandes compañeros y buenas personas", declaró después del partido.

Esta victoria en Baviera permite al BorussiaDortmund seguir cuarto y en zona de Liga de Campeones.

Después de haberla abandonado provisionalmente el viernes por la victoria del Schalke 04, que ahora vuelve a ser quinto.

El Borussia alcanzó además a 33 puntos al Bayern de Múnich que visita el domingo al Hertha de Berlín.

Respecto al líder RB Leipzig, que cierra los partidos de este sábado ante el Unión Berlín (12º), elDortmundse aproxima provisionalmente a cuatro puntos.

En el resto de partidos del sábado destacó la victoria del Friburgo, que se puso sexto tras imponerse 2-1 en su viaje a Maguncia (15º).

También como visitantes ganaron el Eintracht Fráncfort y el Werder Bremen, ante el Hoffenheim por 2 a 1 y el Fortuna Dusseldorf por 1 a 0.

El Colonia, por su parte, siguió alejándose del descenso con una victoria 3-1 ante el Wolfsburgo (9º), gracias a un doblete de Jhon Córdoba.