La Policía Nacional Civil (PNC) decomisó un teléfono satelital y otros objetos ilegales a integrantes de la mara 18, que guardan prisión en el Centro de Alta Seguridad de Escuintla, también conocido como “El Infiernito”.
Lectura sugerida ► Capturan en Honduras a policía, presunto cabecilla de pandilla de Barrio 18
Durante una requisa que se efectuó el martes también se incautó una navaja, un adaptador micro-SD, dos cargadores, dos cargadores portátiles y siete cables para teléfono celular.
Como resultado de la requisa se localizó un teléfono satelital que estaba escondido debajo de una pileta utilizada por los privados de libertad pertenecientes a la mara 18, una navaja, un adaptador micro SD, 2 cargadores, 2 cargadores portátiles y 7 cables para teléfono celular. pic.twitter.com/nTNcTSWSMC
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) January 21, 2020
“Como resultado de la requisa se localizó un teléfono satelital que estaba escondido debajo de una pileta utilizada por privados de libertad que pertenecen a la mara ’18’”, informó la PNC en sus redes sociales.
También puede leer ► Decomisan droga y teléfonos durante requisa en cárcel de Puerto Barrios
Lo incautado servirá para fortalecer la investigación en temas de extorsión, detalló la entidad policial.
En el operativo participaron agentes e investigadores de distintas unidades especializadas de la PNC en apoyo al Sistema Penitenciario.
Las autoridades recomendaron a la población guatemalteca que pueden hacer cualquier denuncia a los números telefónicos 1574 y 110.