La Policía Nacional Civil (PNC) decomisó un teléfono satelital y otros objetos ilegales a integrantes de la mara 18, que guardan prisión en el Centro de Alta Seguridad de Escuintla, también conocido como “El Infiernito”.
Lectura sugerida ► Capturan en Honduras a policía, presunto cabecilla de pandilla de Barrio 18
Durante una requisa que se efectuó el martes también se incautó una navaja, un adaptador micro-SD, dos cargadores, dos cargadores portátiles y siete cables para teléfono celular.
Como resultado de la requisa se localizó un teléfono satelital que estaba escondido debajo de una pileta utilizada por los privados de libertad pertenecientes a la mara 18, una navaja, un adaptador micro SD, 2 cargadores, 2 cargadores portátiles y 7 cables para teléfono celular. pic.twitter.com/nTNcTSWSMC
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) January 21, 2020
“Como resultado de la requisa se localizó un teléfono satelital que estaba escondido debajo de una pileta utilizada por privados de libertad que pertenecen a la mara ’18’”, informó la PNC en sus redes sociales.
También puede leer ► Decomisan droga y teléfonos durante requisa en cárcel de Puerto Barrios
Lo incautado servirá para fortalecer la investigación en temas de extorsión, detalló la entidad policial.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por VICE en Español (@viceenespanol) el
En el operativo participaron agentes e investigadores de distintas unidades especializadas de la PNC en apoyo al Sistema Penitenciario.
Las autoridades recomendaron a la población guatemalteca que pueden hacer cualquier denuncia a los números telefónicos 1574 y 110.
Ver esta publicación en Instagram
Police with riot gear in anticipation of clashes with protesters. San Pedro Sula, Honduras, 2019.
Una publicación compartida por Giles Campbell (@gilescampbellphoto) el