A pocas horas de llevarse a cabo la “pelea del año” entre los alcaldes Neto Bran y Esduin Jerson Javier Javier “Tres Kiebres”, se llevó a cabo la ceremonia de pesaje entre ambos jefes ediles.
El de Mixco y el de Ipala midieron se presentaron al público luego de varias semanas de “intensa” preparación.
Sin embargo, las críticas no se han hechos esperar respecto al estado físico de los alcaldes quienes se subirán al ring este viernes en el Coliseo de Ipala.
"Tres Kiebres" no dejó pasar la oportunidad en decir que con Bran son "amigos y rivales", pero que en la pelea "le voy a faltar el respeto unos quince minutos".
La pelea
Para este encuentro se contará con cinco jueces de la Federación Nacional de Boxeo y el ring contará con las medidas reglamentarias, indicó Jonathan Colindres, vocero de este evento.
Neto: “No somos un ‘Canelo’ o un ‘Pacquiao’”
Durante la presentación oficial de esta pelea llevada a cabo el 12 de enero, Bran indicó que se trata de “una pelea que ha dado de qué hablar en los últimos meses después de tiempo que se rumoreaba una pelea”. Aseguró que se encuentra en forma luego de los entrenamientos.
Agregó que “de alguna manera nos permite poder demostrar que en medio de nuestras funciones públicas, sobre todo porque nos dedicamos al trabajo municipal, somos deportistas y nos gusta hacer ejercicio”.
“De alguna manera doy un vistazo atrás, ya no soy el mismo patojo, tampoco estoy viejo, estoy en la línea pero ya no es tan fácil como hace 20 años. Ha sido un entrenamiento bastante intenso”.
Descartó que esta pelea se trate de “un circo o una payasada. Aquí es una pelea verdadera, real. Nadie en ningún momento ha arreglado nada, vamos a pelear de verdad, no somos profesionales, en estos dos o tres meses de entrenamiento hemos mejorado nuestra táctica, nuestra técnica”.
Tres Kiebres: “A Netío le voy a bajar un par de dientes”
El jefe edil de Ipala, quien fue acompañado por sus hijos, prometió una pelea con “buenos ganchos, pelea fuerte y va haber sangre. Les garantizamos que será una pelea dura. No soy boxeador, pero sí peleador callejero”.
Destacó que “a Netío le voy a bajar un par de dientes”, aclarando que será una verdadera actividad de box.