La Patrulla Fronteriza interceptó un tráiler que transportaba a 63 migrantes indocumentados procedentes de ocho países. En la Estación de la Patrulla Fronteriza del Norte de Laredo (Texas).
El incidente ocurrió en el retén carretero que Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) mantiene en la interestatal 35, en el tramo que conecta a la ciudad fronteriza de Laredo con el área metropolitana de San Antonio, en Texas.
Alertados por un K-9
Los agentes de la Patrulla Fronteriza se pusieron en alerta cuando un perro de la unidad K-9 de CBP empezó a ladrar a un camión con remolque de carga color blanco que llegaba al punto de revisión.
El conductor del tráiler escuchó los insistentes ladridos del perro y aceleró la marcha para darse a la fuga en desobediencia de los uniformados que le indicaban desviarse hacia el área de inspección secundaria.
Al llegar a una zona de campo abierto, el conductor abandonó el tráiler a la orilla de la carretera y corrió para evadir a los agentes fronterizos que lo perseguían.
-De varias nacionalidades-
Cuando los agentes abrieron la caja del tráiler descubrieron que estaba repleta de personas, quienes resultaron ser 63 inmigrantes sin documentos originarios de distintos países: El Salvador, Brasil, Ecuador, Honduras, Guatemala, México, Nicaragua y hasta de China.
Los agentes realizaron una búsqueda exhaustiva de la zona y posteriormente detuvieron al conductor del camión.
El piloto es un ciudadano de los Estados Unidos y las personas encontradas en el remolque fueron arrestados en espera de una investigación.
Con información de cbp.gov
![Foto embed](http://img.emisorasunidas.com/upload/2020/01/17161D544C43456D17110F55554945781F141B18554642781216.jpg)