El Tribunal de Mayor Riesgo “E”, inició este martes el juicio en contra de 154 supuestos pandilleros integrantes del Barrio 18 “Crazy Ganster”.
Este grupo de pandilleros son señalados de los delitos de asesinato, conspiración para el asesinato y obstrucción extorsiva de tránsito.
Autoridades tras la captura de pandilleros de la clica Crazy Ganster
La captura de esta clica fue realizada en varios allanamientos a lo largo del 2019 en distintas zonas de la ciudad Capital.
Una de las capturas fue en la colonia Tecún Umán, en la zona 15 de la capital en donde tenían ubicada una de sus guaridas y el supuesto líder se ocultaba.
En su primer discurso como Presidente, Giammattei declara a los pandilleros como terroristas
Modo de operar
Las pesquisas del Ministerio Público determinaron que estos pandilleros operan de la siguiente forma:
- Desde prisión, líderes de la clica coordinan para que los demás integrantes entreguen teléfonos celulares a los pilotos de autobuses.
- Realizan llamadas bajo amenazas exigiendo los pagos de extorsión.
- Coordinan ataques armados en caso las víctimas no reciban los teléfonos o no efectúen el pago requerido.
El MP estableció que la clica tienen como lugar de operaciones Villa Lobos, Villa Nueva; Rodriguitos, zona 18; Boca del Monte, Villa Canales, Amatitlán, Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango; y El Rodeo, zona 7 de Guatemala, así como las zonas 12 y 16.
La investigación también descubrió que el 1 de septiembre de 2018, integrantes de la clicla “los crazy gansters” asesinaron a un hombre en el parque central de Quetzaltenango.