El Real Madrid inició perdiendo el encuentro contra la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu.
La anotación fue por parte de Martin Odegaard, el joven sensación que se ganó a pulso la titularidad en la Real Sociedad.
El noruego es junto a su compatriota, Erling Braut Haaland los jóvenes sensaciones de la presente temporada.
#CopaDelRey | Gol de la Real Sociedad, anota Martin Odegaard al minuto 22. Real Madrid 0-1 Real Sociedad pic.twitter.com/gZdaPSYQqY
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) February 6, 2020
¿Por qué no celebró el noruego?
El talentoso mediocampista de la Real Sociedad, anotó al 22 el primer gol del encuentro, luego de un rechace de Alphonse Areola.
Sin embargo el noruego, pese a anotar el gol, no celebró, se dio la vuelta y corrió al mediocampo.
Y es que, Martin Odegaard pertenece al Real Madrid, fue uno de los fichajes más jovenes en la historia del club.
El 22 de enero de 2015 se hizo oficial su traspaso al Real Madrid Club de Fútbol, siendo presentado ese mismo día, pasando a formar parte del equipo filial, el Real Madrid Castilla de la Segunda División “B”.
No obstante, fue inscrito en la primera plantilla del primer equipo para la Champions League. Debutó a las órdenes de Zinedine Zidane el 8 de febrero en un partido frente al Bilbao Athletic, y anotó su primer gol el día 21 en la victoria por 4-0 sobre el Barakaldo en el Estadio Alfredo Di Stéfano.
Esa misma temporada, que finalizó con once partidos disputados con el filial, debutó oficialmente con el Real Madrid el 23 de mayo al sustituir a Cristiano Ronaldo en la segunda parte del último partido de la temporada de la Liga ante el Getafe.
En la victoria por 7-3 el jugador se convirtió en el jugador más joven en debutar en Liga de la historia del club, al hacerlo con 16 años y 157 días, superando el anterior registro de Alberto Rivera, quien lo hizo con 17 años y 111 días en 1995.
Posteriormente tendría cecsiones en el futbol holandés con el Vitesse y un año después con el Heerenven.
Pero no fue hasta que recaló con la Real Sociedad cuando consiguió mas continuidad.