El alcalde de Guatemala, Ricardo Quiñónez, inauguró dos nuevas estaciones del Transmetro correspondientes a la Línea 7, con las cuales se verán beneficiados unos 34 mil usuarios al día.
Se trata de las estaciones San Jorge y Granai, que iniciaron este 6 de febrero su funcionamiento en el Anillo Periférico.
Estación Granai, Línea 7 de @TransmetroGuate inicia su funcionamiento ampliando el servicio a más usuarios. “Mejorar la calidad de vida exige más cada día, es por ello que hoy estamos entregando esta nueva estación”, dijo el @AlcaldeQuinonez #JuntosLogramosMás #MuniGuate pic.twitter.com/Q2jUUW9ZGH
— MuniGuate (@muniguate) February 6, 2020
El alcalde estima que en los próximos tres meses concluya la construcción de las 13 estaciones que restan.
“Mejorar la calidad de vida exige más cada día, es por ello que hoy estamos entregando esta nueva estación”, manifestó el jefe edil.
Universitarios beneficiados
Quiñonez manifestó que el propósito de la Línea 7 es el traslado de estudiantes a la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) en donde finaliza el recorrido.
“El propósito es trasladar a jóvenes universitarios a la Universidad de San Carlos. Esto fue uno de los motores de esfuerzo, darle a los jóvenes una alternativa más de transporte”, dijo el alcalde Quiñonez.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Municipalidad de Guatemala (@muniguate) el
Más de la Línea 7
La línea 7 del Transmetro inició a transportar vecinos desde el 30 de septiembre de 2019.
El traslado inicia en la la zona 2 capitalina hasta la Usac, por el área del Periférico. La ruta tendrá un total de 28 estaciones, estima el alcalde.