La Comisión Presidencial contra la Corrupción empezará a funcionar el 1 de marzo tras concretar los detalles de presupuesto, funcionamiento y personal, dio a conocer el presidente Alejandro Giammattei.
Le puede interesar ► Nombran a Oscar Dávila Mejicanos como presidente de la Comisión Presidencial contra la Corrupción
El mandatario señaló que se están readecuando las oficinas, las cuales funcionarán en Casa Presidencial, además de hacerse la evaluación del personal que trabajará en la comisión, la cual incluye una planilla laboral de 38 personas.
La comisión se concretó el 21 de enero pasado, cuando fue publicado en el Diario de Centro América el Acuerdo Gubernativo 28-2020.
Atribuciones
Entre sus atribuciones está promover, impulsar y monitorear una política pública contra la corrupción, coordinar el establecimiento de estrategias, acciones o propuestas que incluyan actividades para la prevención y lucha contra la corrupción.
El 4 de febrero pasado, Giammattei confirmó a Oscar Dávila Mejicanos como el titular de la comisión, quien tiene experiencia como encargado en lucha contra el narcotráfico en el Ministerio Público, además, fue viceministro antinarcóticos del Ministerio de Gobernación.