La historia de Quaden Bayles, el niño de 9 años con acondroplasia, ha dado la vuelta al mundo después de que se viralizara el desgarrador video donde pedía que lo mataran.
Entre lágrimas, el pequeño decía que estaba harto del bullying que le hacen sus compañeros de clase. Su caso despertó una ola de solidaridad y muchas celebridades enviaron su ayuda y hablaron sobre su caso.
https://youtu.be/NRzocQw4OjE
Tras hacerse viral, también surgió la duda sobre la veracidad de la historia e incluso se habló de que el pequeño era un actor de 18 años que finge todo para dar pena y recibir donativos de la gente.
Luego de los ataques, la madre del niño, Yarraka Bayles decidió cerrar sus redes sociales en las que compartía el video original.
Rompe el silencio
Ante los rumores, Yarraka explotó desmintiendo que su pequeño era un hombre de 18 años.
“Solo porque haya un video de él con dinero y actuando como un gángster, no significa que sea pequeño y que los niños no le molesten”, comenta.
Box of money, box of money
Quaden with the white sox of money
You see mi natty tall, you know mi locks a money
If you trail me, me tracks a money
Every ghetto youth
Box of money, box of money 💵💵🤑🤑😂🤣🤣🤔💯💯🤯🤯🤯 pic.twitter.com/Wq7qCi2YZ7— Antonyelfort (@toto97351) February 21, 2020
Un medio internacional realizó un informe de ese caso y compartieron álbumes de la madre del 2011 y 2012, y Quaden está en brazos siendo un bebé.
Otra de las pruebas es una entrevista que madre e hijo dieron en 2015 a la cadena australiana Studio 10. En ese entonces, el pequeño tenía 4 años.
Dedicaron un reportaje sobre la enfermedad que padecía el menor y ahí aparece la fecha de nacimiento: 13 de diciembre de 2010.
Al año siguiente apareció en el canal National Indigenous Television (NITV) con su perro Buddy, para combatir el bulling que sufre en la escuela. En esa segunda entrevista tenía 5 años.
Sale a la cancha con un equipo de rugby
Bayles saltó a la cancha con el equipo Indigenous All Stars de la Liga Nacional de Rugby antes de iniciar el partido de exhibición contra los maoríes de Nueva Zelandia el sábado.
El menor había sido invitado por todo el equipo en un video publicado en línea, en el que el capitán Latrell Mitchell le dijo: “Te respaldamos. Estamos aquí para apoyarte, amigo”.
Quaden leads out the Indigenous all stars 👏 #NRLAllStars pic.twitter.com/tJpJt2cdG6
— NRL (@NRL) February 22, 2020
El hecho hizo que muchos usuarios en redes sociales comentaran que sí se trataba de un niño, pues el equipo no se iba a prestar a una broma de mal gusto.
También le puede interesar: ►Disfruta de la gran final de “La Academia” en Mixco