Este caso ha estremecido a muchos seguidores de las redes sociales, ya que se trata como algo sacado de una película de terror.
Todo inició con la desaparición de Omar Rafael González Martínez, la denuncia se hizo pública desde el 8 de enero pasado.
Según sus familiares, decidió pasar un momento alegre al lado de unos amigos. Sin embargo, jamás volvieron a saber de él.
Búsqueda
Ante ello, se interpuso la denuncia correspondiente para iniciar su búsqueda. Fue la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) la encargada de realizar las diligencias.
Un grupo de investigadores fue asignado al caso. Lograron recabar información e imágenes de video captadas en los lugares en donde frecuentemente Omar solía pasar.
Fue en uno de estos materiales en donde se le pudo observar caminando junto con un amigo e ingresar a la vivienda de este.
#URGENTE Buscan Omar Rafael González Martínez https://t.co/YVnCaefyRL pic.twitter.com/kj23OMPZ56
— cronistanoticias (@cronistanotici1) January 9, 2020
Pesquisas
Ante ello, los investigadores decidieron solicitar una orden de cateo y poder inspeccionar el inmueble.
Fueron recibidos por el amigo de Omar quien de manera tranquila los escuchó al momento en que le presentaban la orden de allanamiento.
Hallazgo
Con la ayuda de un agente canino, los inspectores ingresaron y observaron que en una de las habitaciones de la casa se llevaba a cabo una construcción. Según dijo el sujeto, se trataba de la elaboración de unas gradas de concreto.
Debido a las sospechas fue ingresado el perro entrenado quien logró alertar a las autoridades que debajo de esta construcción estaba el cadáver de Omar.
Fue necesario que llegaran los bomberos quienes retiraron todo el material y se pudo localizar el cuerpo de la víctima.
Por una deuda
Según indicó el dueño de la vivienda quien ahora enfrenta un proceso por asesinato, destacó que cometió el hecho por una deuda que mantenía con su amigo.
¡Macabro hallazgo! Así fue como bomberos del Estado de México encontraron el cadáver de un hombre oculto en un domicilio de Tlalnepantla. Sepultó a su amigo en la sala de su casa...
— imagenzea (@imagenZea) February 21, 2020
#TrasLaPista un trabajo de @c4jimenez #AbreLosOjos @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/HcL8P8Y65I