El presidente Alejandro Giammattei asistió este jueves a las honras fúnebres del subinspector del comando antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC), Nelson Vásquez, quien falleció en cumplimiento del deber.
El Ministro de Gobernación Edgar Godoy, Viceministros, Directores y personal del #MinGob lamentan el sensible fallecimiento del Subinspector de la PNC, Nelson Eliseo Vásquez Picón. pic.twitter.com/N6tJ6Nk5M1
— MinGob (@mingobguate) March 5, 2020
Durante el homenaje, que fue realizado en la Dirección General de la PNC, el mandatario expresó sus condolencias a la familia de Vásquez y les agradeció por el servicio prestado por el fallecido.
Me mataron a mi primer policía, lo mataron cumpliendo con su deber. Hoy participaré en las horas fúnebres que se realizan en la Dirección General de la PNC”, dijo el mandatario.
Según información de la PNC, Vásquez falleció el miércoles luego de que, junto a dos compañeros, fuera atacado en el kilómetro 39.8 de la ruta a San Raymundo, mientras daban seguimiento a una investigación.
“Sicario maldito”, así calificó Giammattei al responsable de provocar la muerte del elemento policial.
Lectura sugerida ► Giammattei asegura que no pidió “ni un centavo” a empresarios para ganar las elecciones
Agregó que el sicario llegó a la escena del crimen y se refirió como “cobardes” a los encapuchados de San Juan Sacatepéquez.
Capturas
Por esta caso la PNC reportó la captura de ocho personas presuntas responsables de la muerte del subinspector.
Los detenidos son:
- Luis Pedro Chajón Culajay.
- Josué Daniel Patzan Cuc.
- Feliciano Mejía López.
- Pablo Joel Tiniguar Chávez.
- Walter Omar Yaxón Chet.
- Julio Eliezer Patzan Cuc.
- Jerónimo Catarino García Chajón.
- Elvis Fernando Chajón.
Pena máxima para responsables
Giammattei además pidió al Ministerio Público (MP) que solicite la pena máxima para los responsables de la muerte del subinspector.
“Hoy que están aquí los fiscales (del MP), quiero pedirles que por favor hagan que todo el peso de la ley caiga sobre estos malditos y pido para ellos la pena máxima, porque no puede quedar impune la muerte de un solo agente de la Policía Nacional Civil en el cumplimiento de su deber”, dijo.
“Este gobierno no va a descansar hasta que todos estos criminales sean puestos tras las rejas. Estamos obligados a poner de rodillas a estos criminales”, culminó el gobernante.