El presidente del Deportivo Mixco, el alcalde Neto Bran, mostró su malestar por la derrota del equipo chicharronero ante la Máquina Celeste de Sanarate.
Los orientales tendrían problemas luego de que alinearan a jugadores que no podían disputar el encuentro.
Esto puede costarles no solamente una multa sino la pérdida de los puntos.
El caso
Sanarate tiene un laudo pendiente con Agustín Ahets Etcheberry, al quien le dio un cheque sin fondos, lo que originó el problema.
El 7 de enero el Comité Ejecutivo de la Fedefut sancionó a Sanarate con una multa de 100 francos suizos y con la prohibición de efectuar transferencias e inscribir a nuevos jugadores.
Esto, como consecuencia del incumplimiento del laudo arbitral emitido por el Tribunal de Arbitraje Deportivo de la Fedefut.
Sin embargo, el 16 de enero, la Secretaria General Administrativa adjunta de la Fedefut, resolvió dejar en suspenso provisionalmente las sanciones impuestas a Sanarate.
Pero, le advirtió que al momento de emitir un cheque sin fondos se dejaría sin efecto la suspensión.
Además, le serían revocadas las inscripciones realizadas durante el levantamiento de la suspensión.
Alcalde se queja
Sumado a lo que escribió en sus redes sociales, Bran también compartió el documento que publicó a su vez la Fedefut en el que devuelve el castigo a Sanarate.
Junto con su protesta, Bran adjuntó parte del documento que emitió la Fedefut el 6 de marzo, en el que devuelve el castigo a Sanarate.
Y es que Etcheberry se quejó, con documento en mano, que el cheque emitido por el club no tenía fondos.