Nota de EU89.7
Kim Kardashian y otras celebridades alimentan así la histeria por el coronavirus

Las celebridades se han mostrado usando mascarillas y guantes de látex. ¿Crees que se han excedido con tal de llamar la atención?

El nuevo coronavirus, calificado ya de “pandemia” por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y está haciendo temblar a los grandes actores económicos del planeta, que inyectan decenas de miles de millones de dólares para evitar un desastre.

Autoridades de salud en todo el mundo trabajan para contener los contagios y piden a sus habitantes tomar las medidas de precaución, informarse y guardar la calma.

Alimentan la alarma

Pero por otro lado están quienes han optado por darle otro matiz a la noticia. Hablamos de las celebridades que están dando su grano de arena para contribuir a la alarma social sobre la enfermedad.

Entre ellas se puede mencionar a Kim Kardashian, cuya fotografía suya con una mascarilla está circulando en la red social Instagram.

Ella junto a la modelo Naomi Campbell son algunas de las celebridades que has sido vistas usando guantes de látex en sus viajes.

Han hecho lo mismo

Asimismo, la actriz Gwyneth Paltrow ha hecho una polémica publicación en la que se le ve portando un mascarilla negra con la que pretende protegerse del coronavirus.

“¿Paranoica?, ¿prudente?, ¿en pánico?; ¿plácida?, ¿pandemia?, ¿propaganda? Yo voy a seguir adelante y a dormir con esa cosa en el avión”, describió.

Un post que no ha tardado en generar comentarios de indignación y reprobación. Pero aparentemente la actriz buscaba hacer una llamado a las personas para lavarse las manos, la medida preventiva más efectiva según expertos en salud.

“Yo ya he salido en esta película. Tengan cuidado. No den la mano. Lávense de forma frecuente”, se lee como parte de la descripción.

¿Las mascarillas funcionan?

No ha sido la única en mostrarse así en redes sociales, utilizando una mascarilla, aunque como dimos a conocer en la nota Consejos para prevenir el contagio del coronavirus COVID-19  no es necesario su uso. 

Las mascarillas no son totalmente efectivas para evitarlo porque no aislan a la personas por completo de otros factores externos.

Otras celebridades como Kim Kardashian, la actriz Kate Hudson, la española Úrsula Corberó y la modelo Bella Hadid también se han retratado de manera similar.

Kate Hudson

Describió ‘Viajar, 2020’ y lo acompañó con un emoji.

View this post on Instagram

Travel. 2020. #😳

A post shared by Kate Hudson (@katehudson) on

Kim Kardashian

La socialité lo hizo hace unos días en sus historias de Instagram.

Úrsula Corberó

La siguiente es la actriz que interpreta a Tokio en La casa de papel quien se lució con una mascarilla más discreta. La foto suma ya más de 1.5 millones de ‘me gusta’.

View this post on Instagram

Tokio in Tokyo 🌸 Finally 🙌🏻

A post shared by Úrsula Corberó 🐣 (@ursulolita) on

Bella Hadid

Su foto es un vuelo de vuelta desde Milán tras finalizar su trabajo en la semana de la moda italiana.

También puede ver:

Por coronavirus ¿se llevarán a cabo los conciertos planificados en Guatemala?