La noticia de que María Elizabeth Tanús, hija del actor Tony Bravo, fue sentenciada a 13 años y cuatro meses de prisión por el asesinato de su esposo ocurrido en el 2017 causó conmoción en todo México.
Aunque Mariely, como prefiere que la llamen, aseguró que mató a su esposo en defensa propia, la jueza Karla Ambrosio emitió la sentencia y la envió al penal de San Miguel, localizado en Puebla.
Detalles
Fue el 1 de octubre del 2017 que María Elizabeth protagonizó una pelea con su esposo, Vicente Vargas Ramírez a quien terminó quitándole la vida después de asestarle al menos 57 cuchilladas. El homicidio ocurrió a solo tres días de haberse ido a vivir juntos en la colonia Cipreses de Mayorazgo, Puebla.
Cuando la policía llegó al domicilio el día del crimen, María Elizabeth amenazó con lanzarse desde el tercer piso ya que se encontraba en una crisis nerviosa y les gritó que Vargas Ramírez le había dicho a ella que él “era el diablo” y que violaría a su hija.
Según los informes policiales, la pareja estaba bajo los efectos de las drogas durante el pleito.
Polémica
Durante la primera audiencia que se llevó a cabo el 6 de octubre de 2017, Mariely Tanús se enteró que, efectivamente, Vicente Vargas tenía VIH, pues los dictámenes médicos lo comprobaron.
Esta condena puede reducirse en caso de que haya buen comportamiento de parte de Mariely.
Aún ni Tony ni su hija han dado una declaración, tan solo se sabe que deberá cumplir con su condena en el Penal de San Miguel en Puebla.