Con el compromiso de apoyar a sus clientes y amigos, Banrural emitió una disposición para los créditos que presenten no más de 30 días de mora al 29 de febrero con el objetivo de ayudar a la población a superar la emergencia del coronavirus COVID-19.
Entre las medidas que el banco tomarán están:
- Diferir por los siguientes tres meses el pago de créditos: las cuotas serán divididas entre los meses restantes o al final del periodo.
- Los pagos de los créditos para las Pequeñas y Medianas Empresas serán diferidos por tres meses: las cuotas serán divididas entre los meses restantes o al final del periodo.
- Los créditos con garantía prendaria o hipotecaria diferirán su pago por un periodo de dos meses y sus cuotas también serán repartidas proporcionalmente en las cuotas de los meses restantes o al final del periodo.
Según el documento divulgado por Banrural, la medida no afecta el récord crediticio de los clientes que reciban este beneficio.
La institución bancaria también brindará opciones a los clientes que tengan sus pagos en mora y los exhorta a que se presenten a sus agencias o a que escriban un correo al correo [email protected]
El caso de tarjetas de crédito
Para los clientes cuyos pagos se encuentran al día al mes de febrero o hasta la cuota vencidas, Banrural les ofrece los siguientes beneficios durante la emergencia:
- Las tarjetas no estarán generarán pago mínimo en los estados de cuenta de abril y mayo. Estos pagos se estarán trasladando de forma automática al saldo de la tarjeta de crédito y los intereses se dividirán en seis cuotas.
- Durante estos dos meses no se generarán intereses por mora ni cargos moratorios o pago tardío.
- Los tarjetahabientes recibirán su estado de cuenta de la forma habitual, para que lleven el control y gestión de sus finanzas.
El banco asegura que estas medidas no afectan el récord crediticio de los tarjetahabientes.
Banrural también indicó que mantiene a disposición de los guatemaltecos sus líneas de crédito para quienes los necesiten.