Un avión tipo jet fue encontrado abandonado en un paraje de la aldeas La Blanquita, en el departamento de Retalhuleu.
Al momento en que llegaron las autoridades de seguridad al lugar, los motores del aeroplano aún estaban encendidos.
Las autoridades llegaron al lugar y aún recaban información sobre la procedencia de la aeronave.
La región del departamento de Retalhuleu se ha convertido en un área frecuentada por supuestos narcotraficantes que utilizan terrenos planos para hacer aterrizar los aeroplanos cargados con droga.
En abril del 2019 el Ejército y la Policía Nacional Civil no pudieron entrar a El Manchón Guamuchal, en el departamento de Retalhuleu ya que los supuestos traficantes de droga utilizaron a la población local para impedir el acceso de las autoridades.
Ante el escudo humano que impidió su ingreso, las autoridades optaron por retirarse del lugar tras intentar negociar con la población durante varios días de forma infructuosa.
En el sur del país
También en el mes de abril las autoridades realizaron una búsqueda infructuosa de un cargamento de droga que era transportado en un jet que fue localizado en la aldea Rama Blanca, de Sipacate, del departamento de Escuintla.
En esa ocasión, seis trabajadores de la finca donde aterrizó la nave fueron sometidos por al menos 30 personas que llegaron a bordo de camionetas agrícolas portando armas de grueso calibre.