Las empresas de telefonía Claro y Tigo decidieron otorgar algunos beneficios para los guatemaltecos afectados por la cuarentena aplicada por el Gobierno para contener el nuevo coronavirus COVID-19.
Ambas compañías ofrecen continuar prestando sus servicios a sus usuarios que resulten afectados en esta cuarentena, aunque hayan acumulado deuda.
Usuarios Tigo
Tigo no realizará cortes por falta de pago de servicios móviles y residenciales facturados
- Usuarios Postpago Móvil
Si el usuarios se encuentra activo y tiene un atraso en el pago de dos facturas consecutivas en lugar de realizar el corte de servicio se le acreditará 500 minutos mensuales para llamar a usuarios Tigo, 500 mensajes de texto mensuales para comunicarse con usuarios Tigo, y acceso a páginas zero rate, paginas informativas del gobierno, sitios para efectuar pagos y página Tigo. - Usuarios de Internet Residencial
Si el usuario se encuentra activo y tiene un atraso en el pago de tres facturas consecutivas, en lugar de realizar el corte de servicio se le acreditará navegación y descarga limitada con velocidad de 1 Mega, excluyendo navegación en páginas de videos streaming, juegos, consolas y contenido para adultos, si el usuario posee un servicio que incluye telefonía residencial se le acreditarán 100 minutos mensuales para llamar a usuarios Tigo. - Usuarios Prepago
Acreditación gratuita previo requerimiento mediante el envío vía SMS de la palabra “Casa” al destino corto 800 con lo que recibirá 5 minutos diarios para llamar a usuarios Tigo, 5 mensajes de texto diarios para comunicarse con usuarios Tigo, y acceso a páginas zero rate, paginas informativas del gobierno, y página Tigo; el usuario puede realizar recargas prepago independientemente de que pueda solicitar el beneficio antes mencionado.
Todos los servicios de telefonía tendrán habilitadas las llamadas sin costo a los números de emergencia y de información sobre temas de salud.
Los beneficios cobrarán vigencia el 31 de marzo una vez que terminen de adaptar los sistemas y plataformas necesarias para brindar dichos beneficios.
Claro y Tigo implementan medidas de apoyo en sus servicios móviles y residenciales
Usuarios Claro
- Usuarios Prepago
Los clientes sin saldo podrán adquirir sin costo un paquete diario de llamadas, mensajes de texto a otros números Claro con el que tendrán acceso a 5 minutos diarios a números Claro y 5 SMS sin costo, además de navegación sin costo en páginas de Gobierno, Ministerio de Salud y Ministerio de Gobernación y Paginas Claro al enviar la palabra CLARO al 5777.
El usuario podrá realizar recargas prepago independientemente si solicita el beneficio antes mencionado. - Usuarios Planes Postpago
Para aquellos clientes a los que aplique suspensión por falta de pago, podrán seguir comunicados con los siguientes beneficios por mes: 500 SMS más 500 minutos Claro, navegación sin costo en páginas de Gobierno, Ministerio de Salud y Ministerio de Gobernación y Paginas Claro. - Usuarios de Internet Residencial
Para aquellos clientes a los que aplique suspensión por falta de pago se les dará acceso a navegación básica con descarga ilimitada y velocidad de hasta 1 Mega. - Usuarios de Línea Fija
Para aquellos clientes a los que apliqué la suspensión por falta de pago podrán tener 100 minutos a líneas fijas y celulares Claro al mes y llamadas sin costo a números de emergencia e información del Ministerio de Salud.
Dichos beneficios aplican para clientes Postpago, Internet Residencial y Línea Fija que se hayan visto afectados por la cuarentena y tengan problemas para pagar sus servicios móviles y residenciales, dichos beneficios entrarán en vigencia a partir del 31 de marzo.