El agente de la Policía Nacional Civil (PNC) Adelmo Flores Vargas, de 34 años, murió tres semanas después de ser herido de bala durante un ataque armado que sufrió el Comando Antisecuestros en San Juan Sacatepéquez.
El 4 de marzo pasado miembros del Comando Antisecuestros fueron atacados en el kilómetro 39.5 de Ciudad Quetzal, ruta de San Juan Sacatepéquez.
Los agentes de la PNC efectuaban una investigación por un caso de secuestro, cuando fueron atacados por un individuo que se vio descubierto.
Tras el hecho, el criminal se dio a la fuga junto a otros individuos que se encontraban en el lugar.
Lea también: MP: bajan denuncias por extorsión durante estado de emergencia por Covid-19
El Director general de la Policía Nacional Civil, Ervin Mayen, Director General Adjunto Rony Espinoza, Subdirectores y el personal policial se solidarizan con su familia y piden a Dios, cristiana resignación. pic.twitter.com/olqwQxdKy3
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) March 26, 2020
El subinspector de la PNC Nelson Eliseo Vásquez Picón, de 28 años, murió cuando era trasladado por los Bomberos Voluntarios a un hospital.
En el incidente resultaron heridos otros dos investigadores del dicha unidad policial, entre ellos Flores Vargas, de quien se confirmó su deceso esta tarde.
VIDEO | Detienen a diputado durante toque de queda al dar positivo en prueba de alcoholemia
Por este caso permanecen en prisión ocho personas sospechosas de la muerte del subinspector Vásquez Picón y del agente Flores Vargas.
Los sospechosos fueran ligados a proceso y enviados a prisión preventiva por los delitos de asesinato; asesinato en grado de tentativa; tenencia ilegal de armas de fuego artesanales o hechizas; tenencia ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y promoción o estimulo a la drogadicción.