El turismo es uno de los sectores más golpeados por el coronavirus (Covid-19) alrededor del mundo y Guatemala no es la excepción.
El presidente Alejandro Giammattei ordenó el cierre de todas las playas, lagos y ríos durante la Semana Santa, para evitar contagios de coronavirus en el país.
Más del tema ► En Guatemala se registran 47 casos de coronavirus, según Giammattei
Giammattei señaló que en vista del comportamiento de la gente, de no respetar el toque de queda, todas las playas, lagos y ríos van a ser vigiladas para que estén totalmente cerradas.
#EUCoronavirus Kuestterman: “Que se reactive el turismo tomará varios meses, vamos a empezar a ver turismo casi hasta finales de año o o principios del otro año”.
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) April 1, 2020
“Esta Semana Santa aprovechemos reflexionar”, manifestó el mandatario durante una visita que hizo al hospital temporal de Quetzaltenango.
🔴📡 #EnDirecto
Presidente Alejandro Giammattei hace recorrido en el Hospital Temporal en Quetzaltenango.Siga nuestra transmisión:
[https://t.co/NFu3fns933] pic.twitter.com/lQ7mUDqx9b— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) April 2, 2020
Lo anterior obedece a la medida de distanciamiento social, dictada por el Organismo Ejecutivo, de no realizar o permitir congregaciones de grupos de personas en un mismo lugar y tiempo.
“La semana entrante estarán clausuradas todas las playas, lagos y ríos. Estarán vigiladas de manera tal que no hayan aglomeraciones”, aseveró el dignatario.
Lectura sugerida ► USAC prolonga suspensión de actividades hasta el 31 de mayo por coronavirus
Coronavirus en Guatemala
El avance de la enfermedad en territorio guatemalteco, que de acuerdo con las autoridades sanitarias del país ya suman 47 pacientes confirmados, un fallecido, más de 2 mil personas en cuarentena, y 12 casos recuperados (cifras oficiales como corte del 02 de abril de 2020).
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Alejandro Giammattei (@dr.giammattei) el