La municipalidad de Villa Nueva anunció una serie de medidas para esta Semana Santa como parte de la contención del coronavirus.
Javier Gramajo, alcalde del municipio, dio a conocer las disposiciones son preventivas y buscan evitar aglomeraciones en las calles.
La comuna anunció que serán multadas las personas que estén en estado etílico en la calle.
A conductores
A quienes conduzcan en vehículo liviano bajo efectos de licor se les impondrá un sanción económica de Q15 mil . Y a quienes lo hagan en vehículos del transporte pesado deberán pagar Q30 mil de multa.
Continúan operativos y clínica móvil en km 21 #transitoVN pic.twitter.com/YP0HSOn4jo
— TRANSITO VILLA NUEVA (@PMT_VILLANUEVA) April 7, 2020
Los parques de todo el municipio permanecerán cerrados a hasta nuevo aviso, si alguien es sorprendido haciendo uso de los mismos, será “conducido” aseguró Gramajo.
Acerca de los mercados, el jefe edil indicó que hasta este miércoles estarán abiertos y a partir del jueves 9 de abril hasta el lunes 13 de abril permanecerán cerrados.
Otras medidas
Para mantener el distanciamiento social en Semana Santa, el presidente Alejandro Giammattei anunció la prohibición para que las personas se movilicen entre departamentos. Solo podrán permanecer en el departamento donde residen y respetando el toque de queda, en horario de las 16:00 a las 04:00 horas.
Tampoco se podrán hacer viajes por recreación a playas, ríos, balnearios, lagos o lugares turísticos en cualquier parte de la república, por ningún medio de transporte.
Fue impuesta una ley seca, por una semana. Desde el lunes no se podrá comprar o consumir bebidas alcohólicas, en sitios públicos.
#EUCoronavirus 🏖️🚧 Evitan que 450 automovilistas entren a la playa del Puerto de San José.https://t.co/3wnDTGfLuY
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) April 7, 2020