Entre las 16 horas del jueves pasado y las 4 horas de la mañana de este Viernes Santo, fueron capturadas 348 personas que infringieron el toque de queda y la prohibición de consumir bebidas alcohólicas como medidas prevención contra el coronavirus COVID-19, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Guatemala mantiene vigente el toque de queda a partir de las 16:00 horas y que finaliza a las 4:00 de la mañana del siguiente día, además se prohibió el expendió y consumo de bebidas alcohólicas hasta el lunes 3 de abril .
Sin embargo varias personas incumplieron con las prohibiciones, en los operativos realizados de las 16:00 horas de ayer para las 04:00 horas de este 10 de abril, se reportan 348 personas capturadas a nivel nacional por desobedecer el toque de queda implementado por la emergencia del coronavirus.
Lea también: Aumenta a 126 los casos de coronavirus en Guatemala, informa Giammattei
#AHORA Según la @PNCdeGuatemala, en los operativos realizados de las 16:00 horas de ayer para las 04:00 horas de este 10 de abril, se reportan 348 personas capturadas por desobedecer el toque de queda.
Vía: @alexvaldez_eu pic.twitter.com/uIvPISPx9A
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) April 10, 2020
Detenidos con armas
En el barrio Arriba, de San Jerónimo, Baja Verapaz, fueron capturados Oswaldo Chavarría Canahui, de 30 años, Marco Antonio, Soberanis Caal, de 22 y Rodrigo Paiz Canahui, de 30, luego de una persecución de dos kilómetros por desobedecer el alto en un puesto de control.
Los individuos se conducían en un vehículo en estado de ebriedad y con una pistola ilegal, en horario restringido de permanecer en la vía pública.
MP reporta descenso en incidencia delincuencial a nivel nacional
En la cabecera departamental de Zacapa, también fue detenido Juan Manuel Galindo Ortiz, de 34, quien llevaba un arma de fuego ilegal y bajo efectos de licor.
El presidente Alejandro Giammattei indicó que el domingo próximo anunciará las nuevas medidas para combatir el coronavirus.