El mediocampista español del Paris Saint-Germain, Pablo Sarabia concedió una entrevista telefónica con AFP, donde tocó varios temas de la actualidad.
Sarabia, canterano del Real Madrid, comentó como se viven estos días en París, además de como el parón de clubes afectará el nivel futbolístico de él y sus compañeros de equipo.
Además, recalcó que en estos momentos el futbol no es importante, lo importante es derrotar esta pandemia.
⚽️ Pablo Sarabia: "Es un orgullo haber entrado en la historia del PSG" https://t.co/o1aY72s58F
— MARCA (@marca) April 11, 2020
Entrevista con Pablo Sarabia
“Ganar a la pandemia será la verdadera victoria de la temporada”, explicó en una entrevista el mediocampista español del PSG, Pablo Sarabia, cuando sigue en el aire la reanudación de la Ligue 1 y de la ‘Champions’, el gran objetivo del club francés.
Si bien los futbolistas deben “ayudar” a los clubes a superar las dificultades provocadas por la suspensión de las competiciones por la pandemia del nuevo coronavirus, a través de una rebaja de sus salarios, el jugador español de 27 años considera que también “hay que dar las gracias a todos los médicos, personal sanitario, policías, funcionarios y todos aquellos que luchan en primera línea” contra el COVID-19 en todo el mundo.
Pablo Sarabia: "Ganar a la pandemia será la verdadera victoria de la temporada".https://t.co/68mC1C6stp pic.twitter.com/ZLAu4rHHOE
— El Espectador Deportes (@DeportesEE) April 11, 2020
¿Cómo está viviendo el confinamiento en París?
“Bien, intentando hacer rutinas, muchas cosas para evitar estar todo el día viendo la tele o haciendo cosas sedentarias. Intento hacer deporte, estudiar, jugar a juegos con mi novia o cocinar para hacer cosas y que el tiempo pase antes”.
¿Cómo mantiene el contacto con el cuerpo técnico y sus compañeros?
“Tenemos el grupo de Whatsapp del equipo. Es una sensación un poco extraña de estar tanto tiempo sin vernos…”.
¿Quién es el que más anima el ambiente en el grupo?
“Hay varios jugadores. Me esperaba un grupo más hermético, menos fácil para entrar. Fue muy fácil, la gente es muy amable. Si me tengo que quedar con uno… Ander (Herrera), Leo (Paredes), (Presnel) Kimpembe (risas). Son jugadores muy divertidos que me ayudaron a integrarme”.
*Con información de: AFP