La Municipalidad de Guatemala informó que el Sistema de Transmetro continúa suspendido en todas sus rutas y ramales, añade que aún está prohibida la circulación de todo tipo de transporte público.
Esta restricción incluye a los buses del Transurbano, buses rojos y extraurbanos que usualmente circulan por las principales vías de la Capital.
#EUCoronavirus @muniguate informa que continuará la suspensión temporal de actividades a su cargo, como la operación del Transmetro, horarios restringidos en mercados, entre otros hasta el 19 de abril del presente año.
Vía @kmarroquin_eu pic.twitter.com/IGi2FB3JQU— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) April 13, 2020
El anuncio sucede luego de que el presidente de la República, Alejandro Giammattei anunciara el pasado domingo 12 de abril que las restricciones y el toque de queda se extienden por una semana más, hasta el domingo 19 del mismo mes con el objetivo de contener posibles contagios de Coronavirus COVID-19.
La Comuna añade que también continúa cerrado el Palacio Nacional, en donde únicamente se prestarán servicios básicos y esenciales.
Otras medidas:
- Los mercados municipales, cantonales, satelitales y de cualquier índole, así como la Central de Mayoreo operan con medidas sanitarias estrictas y en horarios restringidos.
- Circulación de transporte pesado restringida a los horarios de 4:00 a 9:00 y de 14:00 a 17 horas de lunes a sábado.
- Continúan operativos de control en el traslado de colaboradores de empresas privadas.
- Continúan las labores el personal de socorro y seguridad, como los Bomberos Municipales, Policía Municipal de Tránsito, Superintendencia de Transporte Público y Policía Municipal.
- Siguen prohibidas las actividades en áreas públicas, lugares turísticos e histórico.
Las multas o acciones legales por incumplir el uso de mascarilla, aislamiento o cuarentena
El comunicado compartido por la Comuna asegura que todos los servicios esenciales continuarán con normalidad y “calidad” acostumbrada.
El presidente Alejandro Giammattei anunció la ampliación de medidas de contención debido a la emergencia del coronavirus, las cuales estarán vigentes hasta el 19 de abril con opción de ampliarse o reducirse.