Celia Esquivel es una guatemalteca emprendedora que vive en la ciudad china de Wuhan, lugar donde se originó el coronavirus.
Mediante su cuenta de la red social de Facebook publicó un mensaje dirigido al presidente Alejandro Giammattei.
Guatemala suma 196 casos de coronavirus anuncia presidente Giammattei
Emergencia
Debido a la emergencia mundial del coronavirus COVID-19, Esquivel Salguero junto con su esposo han tomado la iniciativa de poner su “granito de arena” para apoyar al pueblo guatemalteco que en estos momentos está atravesando la emergencia.
“Pongo a disposición gratuita del Gobierno de Guatemala los servicios de importación (cotización, negociación, contratación y organización logística) de mascarillas, pistolas de luz infrarroja, guantes de látex y overoles de protección desechables, manufacturados en China para prevenir la propagación del COVID-19”.
#EUCoronavirus @DrGiammattei Destaca que podría registrarse un repunte de casos en los próximos días. “El impacto sería enormemente grande”, destaca al indicar que de levantarse las medidas de contención cobraría la vida de más de 10 mil guatemaltecos. pic.twitter.com/SazCi9KhAg
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) April 16, 2020
Destacó que el objetivo es que el país pueda contar con bienes importados a los precios más bajos posibles, tomando en cuenta “las necesidades con las que se encuentra nuestra bella Guatemala”.
Para ello, “quisiera hacer de su conocimiento si el Gobierno de Guatemala cubre todos los costos de importación, y no dejando de lado todos los asuntos legales que el proceso conlleve, dada la situación de emergencia, reconocida en el decreto de calamidad pública, lo que permite la libre adquisición de insumos sin observar los procedimientos establecidos en la Ley de Contrataciones”.
Norma Torres: “La administración de Trump exporta la muerte a medida que extiende las deportaciones”
Bienestar
Celia Esquivel Salguero cuenta con la empresa www.guatechina.com la cual ofrece servicios para conectar a Guatemala y China, donde se destaca la importación de productos chinos al país.
“Estamos dispuestos a poner nuestro granito de arena, pensando en el bienestar de las guatemaltecas y los guatemaltecos, y confiando en que uniendo nuestros esfuerzos, todos saldremos adelante”, agregó.