La investigación preliminar de la Fiscalía Municipal de Casillas, Santa Rosa logró que fuera ligado a proceso penal y enviado a prisión preventiva Nilson Lizandro Abrego Navas de 23 años por el asesinato de un niño de 11 años de edad.
El hecho ocurrió el 23 de marzo de este año en aldea Guacamayas de ese municipio.
De acuerdo con la investigación, el sindicado interceptó a la víctima cuando se dirigía a la tienda y bajo engaños lo introdujo en un inmueble en el cual no se encontraban los moradores y presuntamente lo golpeó en diferentes partes del cuerpo.
La agresión le provocó la muerte mediante asfixia por sofocación según la necropsia médico legal.
Nilson Lizandro Abrego Navas fue detenido el 13 de abril de este año y puesto a disposición del Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Cuilapa, Santa Rosa.
La orden de captura fue emitida el pasado 6 de abril de este año por el juzgado competente.
Abrego Navas, de 23 años de edad, fue aprehendido cuando caminaba sobre la calle principal de la aldea Guacamayas.
Sector de la población vulnerable
En los meses de marzo y abril del 2020, se han reportado al menos dos asesinatos violentos de menores de edad. El primero el del menor de la aldea Guacamayas, municipio de Casillas, Santa Rosa.
El segundo ocurrió en la zona 6 del municipio de Mixco, departamento de Guatemala, en donde otro menor de edad de 2 años de edad murió a golpes los cuales fueron provocados por su padrastro y su madre.
La pareja de agresores fue detenida y ligada a proceso en un juzgado de la Torre de Tribunales, en la zona 1 de la Capital.