La Patrulla Fronteriza descubrió a 36 migrantes indocumentados que eran transportados en el interior del furgón de un tráiler que estaba sellado por fuera.
El hallazgo del grupo de indocumentados ocurrió la mañana del jueves 30 de abril cuando el camión de carga pasó por el detector de rayos X instalado en el retén carretero de la Interestatal 35, en la ciudad fronteriza de Laredo, Texas, Estados Unidos (EEUU).
“Un discreto escaneo del tráiler reveló que varias personas iban de contrabando dentro del remolque”, informó la Patrulla Fronteriza.
“Los agentes cortaron los sellos del furgón y descubrieron a 36 personas que estaban ilegalmente en Estados Unidos”.
Le puede interesar: México aplica retorno a más de 3 mil migrantes, entre ellos guatemaltecos
Nacionalidades
Los indocumentados fueron detenidos y dijeron ser originarios de México, Guatemala, Honduras y Ecuador, los cuales se encontraban en buen estado de salud y fueron sometidos a proceso de deportación.
El conductor del camión, un ciudadano estadounidense, fue arrestado y sujeto a investigación por contrabando de personas.
#EUNacionales El @PDHgt recomendó al Ejecutivo atender con urgencia a las personas migrantes deportadas a través de la frontera terrestre en México. Vía: @alexvaldez_eu pic.twitter.com/5hOjQUUkbE
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) April 26, 2020
“A pesar de la amenaza de la pandemia de COVID-19, los contrabandistas continúan poniendo en peligro la vida de las personas que a las que explotan, además de la salud y la seguridad de nuestra nación”, señaló la Patrulla Fronteriza en un comunicado.