El Club Petapa, que milita en el grupo B de la Primera División, recibió pésimas noticias de parte de la FIFA.
Y es que por los próximos tres periodos consecutivos no podrá inscribir a nuevos jugadores.
Así lo explica el máximo rector del futbol mundial por medio de una carta enviada hoy al club y a la Federación Nacional de Futbol.
El castigo de la FIFA a Petapa
De acuerdo con la misiva, el castigo a los periquitos es por una deuda que no fue saldada a tiempo con el futbolista jamaiquino, Francois Kevoy Swaby.
“Hemos observado que el Club Deportivo Petapa no ha presentado tal documentación y, por lo tanto, informamos de la prohibición de inscribir nuevos jugadores, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, por un máximo de tres periodos de inscripción completos y consecutivos, según lo establecido en el punto 6”, explica el documento.
Además, indica que esta decisión “se hará efectiva a partir del comienzo del siguiente período de inscripción”.
La carta también pide a la Fedefut, que se asegure que dicha prohibición se lleve a cabo tanto a nivel nacional como internacional.
En febrero, esta entidad notificó a Petapa que debía pagar en un plazo no mayor de 45 días, 5 mil 500 dólares a Francois Swaby, algo con lo que no cumplió el club.
En el actual campeonato
El cuadro de San Miguel Petapa marcha en la quinta posición del Torneo clausura con 17 puntos, siete menos que el líder del Grupo B, Carchá.
A la espera de una posible reanudación del campeonato, los periquitos todavía tienen posibilidades de meterse a la fase final.
Esto con la esperanza de recuperar su lugar en la Liga Mayor, de la que descendió, también por problemas económicos.
La @fifacom_es ha notificado a Club Deportivo Petapa, sobre la inhabilitación de inscribir jugadores nacionales y extranjeros, durante tres períodos debido al incumplimiento de pago con Hugo Acosta y Francois Swaby. CC: @leraovalle pic.twitter.com/Ytw1F4ZavX
— Afición Club Deportivo Petapa (@AficionPetapa) May 4, 2020
Cabe recordar que el año pasado, casi la totalidad de la plantilla del equipo mayor rescindió su contrato con el club, porque les adeudaba varios meses.
De ahí, Petapa se quedó participando en el Apertura con solo jugadores de la categoría especial, que a pesar de su valentía, no pudieron salvar la categoría del club.