Nota de EU89.7
Después de una larga cuarentena, Ana Lucía Martínez volvió a los entrenos

El gobierno español autorizó desde hace algunos días el regreso a las calles, siguiendo los protocolos sanitarios establecidos.

Poco a poco las medidas a nivel mundial por el coronavirus se han suavizado, en algunos países europeos las personas ya han empezado a salir a las calles.

Entre ellos se encuentra España,. el país ibérico a ha preparado un protocolo para el regreso de las ligas de futbol y otros deportes.

España es uno de los países que más se vio afectado por la pandemia del coronavirus a nivel europeo junto a Italia.

Ana Lucía Martínez vuelve a entrenar al aire libre

La guatemalteca Ana Lucía Martínez compartió su felicidad por volver a entrenar al aire libre, luego de estar más 50 días en confinamiento.

Analu, juega actualmente en el Madrid CFF de la Liga Iberdrola en España, previamente militó en otros equipos españoles como el Rayo Vallecano femenil y Sporting de Huelva.

La atacante guatemalteca ha brillado con luz propia en el futbol español y se ha convertido en la legionaria más constante en este rubro.

“Después de 54 días, hoy volví a correr 30 minutos y el resultado fue darme cuenta cuánto me afectó físicamente estar parada tanto tiempo, pero estoy motivada para volver a tener ritmo”, fue el mensaje que Ana Lucía compartió a través de su cuenta de Twitter.

Pese a que el futbol español tiene estipulado su regreso, aún no se han fijado los parámetros para el regreso de la Liga Iberdrola.

Así ha afectado el coronavirus a Guatemala

El mandatario Giammattei aseguró que hoy se confirman 27 casos nuevos de Covid-19.

No obstante, aseguró que se reportan 7 pacientes recuperados.

“Lamentamos el fallecimiento de dos hombres, uno de 44 y otro de 89 años, ambos en el hospital de Villa Nueva”, dijo el mandatario.

El balance hasta el momento es el siguiente:

  • 730 casos en total
  • 630 casos activos
  • 98 casos cerrados
  • 79 recuperados
  • 19 fallecidos.

Presidente confirma 27 casos nuevos de coronavirus y dos fallecidos