Mario Cabrera, gobernador de Totonicapán, dio a conocer que se detectaron 17 casos de coronavirus Covid-19 en dos caseríos.
Gobernador de Totonicapán, Jorge Mario Cabrerera, reporta 17 casos positivos de coronavirus en las comunidades Tzanjuyup 1 y Tzanjuyup 2, del municipio de Totonicapán.
— JMontenegro (@JMontenegroH) May 7, 2020
Las comunidades afectadas con el virus son Tzanjuyup 1 y Tzanjuyup 2, del municipio de Totonicapán, confirmó Cabrera.
Las autoridades iniciaron con la etapa de sociabilización de las medidas del gobierno y de la Dirección Departamental de Salud en los dos caseríos.
Protocolos sanitarios para reactivar el país aún están en análisis, dice el Vicepresidente
Además, se realizarán las pruebas a los habitantes del lugar, dijo el gobernador Cabrera.
Cordón sanitario
Debido al brote de la enfermedad, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) estableció un cordón sanitario en esos dos caseríos.
Debido al brote de la enfermedad, el Ministerio de Salud estableció un cordón sanitario en esos dos caseríos.
— JMontenegro (@JMontenegroH) May 7, 2020
En total son 63 familias las que están aisladas en los dos caseríos de Totonicapán por medio del cordón sanitario instaurado este jueves.
#EUCoronavirus Son 63 familias las que están aisladas en los dos caseríos de Totonicapán a través del cordón sanitario instaurado este jueves, dice el gobernador Cabrera en entrevista telefónica en A Primera Hora. pic.twitter.com/SZ2QJyRZU3
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 7, 2020
El gobernador aseguró que son al menos 39 mil familias vulnerables en Totonicapán y esperan ayuda para atender sus necesidades.
#EUCoronavirus El gobernador Cabrera indica que son aproximadamente 39 mil familias vulnerables en Totonicapán y esperan ayuda para atender sus necesidades.
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 7, 2020
El Ministerio de Salud estableció un cordón sanitario en los caseríos Tzanjuyup 1 y Tzanjuyup 2 de la aldea Chipuac del municipio de Totonicapán, cabecera del departamento del mismo nombre.
Esta medida fue oficializada por medio el acuerdo ministerial 122-2020, publicado este jueves en el Diario de Centro América.