Nueve médicos del Hospital Nacional de Chimaltenango dieron positivo a la prueba de coronavirus Covid-19, por tal motivo la Defensoría de la Salud de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) realizó una verificación en ese centro asistencial.
"Defensora de Salud realiza verificación de situación ante casos positivos en médicos residentes del Hospital de Chimaltenango ante emergencia sanitaria por Covid-19", confirmó la PDH en redes sociales.
#AHORA Según la Defensora de Salud de la @PDHgt, se realiza verificación de situación ante casos positivos de #EUCoronavirus en médicos residentes del Hospital de Chimaltenango. pic.twitter.com/PJDVjnrdO5
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 8, 2020
Hallazgos
La Procuraduría reveló los hallazgos en cuanto a casos de coronavirus en el hospital de Chimaltenango:
- Seis médicos residentes.
- Tres jefes de turno del área de turno.
Los profesionales de la salud se encuentran en cuarentena. "Quedan únicamente tres residentes y dos jefes para la atención de dicho servicio", detalló esa institución.
Defensora de Salud realiza verificación de situación ante casos positivos en médicos residentes del Hospital de #Chimaltenango ante emergencia sanitaria por #COVID19 pic.twitter.com/36VXpfm1CD
— PDH Guatemala (@PDHgt) May 8, 2020
Situación de menores retornados
En tanto, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la PDH verificó las condiciones de niñas, niños y adolescentes que fueron trasladados del albergue Nuestras Raíces, en Quetzaltenango, a una residencia para guardar cuarentena preventiva.
Cuatro menores no acompañados que ingresaron a Guatemala por la vía terrestre desde México dieron positivo a la prueba de coronavirus, confirmó la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS).
Los menores se encontraban en el albergue Nuestras Raíces, ubicado en Quetzaltenango, dijo a Emisoras Unidas el subsecretario de Protección de la SBS, Carlos Gómez.
Lea más del tema: Cuatro menores retornados dan positivo a coronavirus en Quetzaltenango