La crisis económica que está dejando en Guatemala la pandemia del coronavirus es severa y ha afectado en todos los ámbitos.
El deportivo no escapa a esa realidad, pues todas las competiciones federadas, de momento, están suspendidas y existen reales dudas que se vayan a reiniciar.
Futbolistas del Deportivo San Pedro invierten en negocio propio
Crea emprendimiento para salir adelante
El futbolista nacional Angelo Padilla ha decidido ingresar al mundo del emprendimiento para generar otros ingresos.
Desde hace dos semanas, Padilla junto a dos amigos creó un proyecto que consiste en la elaboración de alfombras desinfectantes.
“Es un proyecto que hicimos con el padrino de mi hija, otro amigo y los muchachos que fabrican las alfombras”, comentó.
Continuó diciendo “gracias a Dios ha habido muy buena venta; en estos tiempos difíciles donde el futbol está parado me ayuda para hacerme de algo más”.
Ver esta publicación en Instagram
Gracias por tu compra @marpadilla1 Hacemos envios a todo el pais🇬🇹
Una publicación compartida de Angelo Padilla 🇬🇹 (@angelopadilla9) el
¿Cómo son las alfombras?
El actual jugador de Aurora de la Primera División, indicó que la idea de las alfombras las vio en Internet.
Las alfombras están hechas a base de grama sintética que, se puede lavar, usar sobre ella cualquier tipo de desinfectante y tiene una duración de seis meses.
“Empezamos elaborando diez para probar, pero no sabíamos el alcance que iba a tener; los medios de comunicación han ayudado para que la clientela se acerque y pregunte”, expresó.
El costo de cada alfombra es de Q135 y para más información puede contactar a Angelo Padilla por medio de su cuenta en Instagram: @angeloadilla9.
Los días de confinamiento y el regreso del futbol
Padilla, formado en las categorías menores de Municipal, aseguró que la crisis por el COVID-19 vino a golpear a todo el futbol guatemalteco.
En el club castrense también hubo una rebaja salarial por la situación que se vive.
Desborde de amor de los deportistas guatemaltecos en el Día de la Madre
“Nosotros seguimos entrenando por videollamada todos los días, pero vemos que los protocolos de salud son muy costosos y es muy difícil que el campeonato se pueda cerrar”, mencionó.
Angelo también fue parte del Puntarenas y de la Asociación Deportiva Carmelita, equipos del futbol costarricense, hace unos años.