Frisa, empresa de la industria avícola en Guatemala anunció que uno de sus colaboradores en la distribuidora ubicada en zona 18 de Ciudad de Guatemala dio positivo a la prueba de coronavirus COVlD-19.
De acuerdo con un comunicado de Frisa tras conocer su diagnóstico inmediatamente se activó un estricto protocolo de actuación para minimizar los riesgos de contagio dentro del centro de operaciones garantizando así su completa esterilización.
“Nuestras operaciones en la distribuidora de zona 18 han sido suspendidas temporalmente con el objetivo de hacer un proceso de desinfección profundo.”, indicó la empresa en un comunicado.
Lea también: Imagen de médicos utilizando bolsas plásticas de basura no es de Guatemala, asegura Salud
Según la la empresa avícola los colaboradores que trabajan en la distribuidora se encuentran desde ayer en cuarentena preventiva.
La empresa informó que se descartó todo el producto que se encontraba en la distribuidora para mayor seguridad de los consumidores.
PNC supervisa atención de policías internados en hospital temporal del IGSS
“Actualmente el abastecimiento de alimento y compromisos que tenemos con nuestros clientes se está realizando desde otros puntos de distribución de nuestra empresa, siguiendo los más estrictos estándares de higiene y bioseguridad.”, señaló.
Frisa informó que están al tanto del colaborador contagiado y reiteró su compromiso para reducir al máximo la posibilidad de propagación del virus en las instalaciones.
Coronavirus en Guatemala
Este miércoles 13 de mayo fueron detectados 143 nuevos casos de coronavirus COVID-19 en Guatemala, informó el ministro de Salud, Hugo Monroy, desde el 13 de marzo pasado a la fecha, se han detectado en total 1,342 casos en total.
De acuerdo con el ministro de Salud de los 143 nuevos casos, 81 son hombres y 62 son mujeres.
A dos meses de iniciada la enfermedad se han reportado la muerte de 29 personas, dos pacientes masculinos murieron este día, dos más han fallecido por causas ajenas al COVID-19.
Los fallecidos este día son dos hombres de 84 años, y uno de 72 años.