Las fuerzas de seguridad finalizaron las diligencias de allanamiento, inspección y registro en cinco inmuebles ubicados en las zonas 7 y 24 de la ciudad capital, por casos de femicidio.
Los operativos se realizaron en seguimiento a investigaciones por muertes violentas de mujeres durante la emergencia nacional por el coronavirus Covid-19, según el Ministerio Público (MP).
Durante los allanamientos se logró la recolección de los siguientes indicios:
- Un chaleco antibalas.
- Dos radios transmisores con sus respectivos cargadores.
- Un teléfono celular.
- Documentos con manuscritos de posibles víctimas de extorsión.
- Dos boletas de depósito bancario.
"Durante las diligencias el personal fiscal utilizó equipo y trajes de bioseguridad donados por ONU Mujeres, como parte de los protocolos establecidos para evitar la propagación del COVID-19", detalló el ente investigador.
Denuncias
Las autoridades mantienen una colaboración interinstitucional para brindar apoyo a las víctimas de violencia contra la mujer, en la que participan la PNC, MP, la Procuraduría General de la Nación y la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas.
Las víctimas de violencia, en cualquiera de sus modalidades (sexual, física, psicológica o económica), pueden llamar a los números 1575, 110, 1546, 2414-8787 y 4565-3663.
Recientemente, la secretaría de la Mujer del MP reveló que, desde la implementación de las medidas de cuarentena, se redujeron en un 75 por ciento las denuncias de violencia contra la mujer, lo que elevó la alerta entre las autoridades, pues esto significa que las víctimas se han aislado en casa con sus agresores.