18 abril, 2024 | 6:17 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Presentarán denuncia en el MP por conductores que ocultan placas

Una caravana recorrió las calles de la capital para pedirle al presidente, Alejandro Giammattei, deponga el confinamiento impuesto por el COVID-19.

El Ministerio de Gobernación informó que los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) además de  imponen sanciones a quienes incumplen con las disposiciones legales dictadas dentro del estado de excepción vigente por el coronavirus COVID-19, procederán a presentar las denuncias correspondientes en el Ministerio Público (MP).

A través de una publicación la cartera del interior se refirió a la caravana de vehículos que se desplazó por varias calles de la ciudad.

“Desafortunadamente dentro de los vehículos se observaron algunos con número de placas que no podían circular de acuerdo a las disposiciones dictadas por el Presidente de la República, otros con las placas cubiertas para que no se pudiera identificar el vehículo e incluso placas con alteraciones.”, indica la publicación de Gobernación. 

Lea también: Guatemala registra 617 casos de coronavirus, el día con el mayor número de contagios

 

Por lo anterior la Policía impuso multas de Q500 de acuerdo con las leyes vigentes.

Gobernación anunció además que las autoridades presentarán la denuncia que corresponde ante el Ministerio Público para que se determine el hecho de la alteración y se deduzcan las responsabilidades, ya que de conformidad con el artículo 330 del código Penal, esos actos pueden ser constitutivos de delito con penas de prisión de uno a tres años.

Lea también: Médico advierte a manifestantes sobre riesgos del coronavirus

Rechazan confinamiento

Este jueves  varios vehículos recorrieron las calles de la capital para pedirle al presidente, Alejandro Giammattei, deponga el confinamiento impuesto desde el 22 de marzo para contener la pandemia.

“No más encierro” y “No quebremos Guatemala”, señalaban las pancartas colocadas por los manifestantes en sus vehículos.

La caravana salió del Obelisco en la zona 10 y se dirigió al Palacio Nacional, haciendo sonar bocinas y ondeando banderas de Guatemala.

 

“La gente necesita trabajar para poder comer y tener una buena salud”, dijo una mujer al volante de una camioneta y cubriéndose el rostro con una mascarilla quirúrgica.

La manifestación fue convocada en redes sociales, al igual que otra caravana realizada el pasado 28 de mayo, cuando decenas de automóviles realizaron el mismo recorrido.

Giammattei: “Quiero pedirle a la población que no baje la guardia”

 

Guatemala registró el primer contagio de COVID-19 el 13 de marzo pasado, y desde entonces el gobierno ordenó el cierre de centros comerciales, prohibió el transporte público, llamó al teletrabajo e impuso un toque de queda parcial, entre otras medidas.

Lea también: PNC multa a conductora de vehículo por ocultar placas durante protesta

Con información de AFP 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cárcel, prisión
Cárcel, prisión
Nacionales

¿Cuáles son las cárceles con mayor hacinamiento en Guatemala?

Empresas

HINO brinda detalles sobre su programa de Respaldo Total

Peso Pluma
Peso Pluma
Farándula

El cantante mexicano Peso pluma rompe récord Guinness

magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
magistrados del Tribunal Supremo Electoral - TSE -
Nacionales

Presidenta del TSE participará en observación electoral en Ecuador

RECOMENDADOS

Publicidad