Este sábado ha regresado la actividad de la Serie A con dos partidos.
Tuvieron que transcurrir más de 100 días para que el futbol italiano retornara, tras el parón que hubo debido a la pandemia del coronavirus.
Con un empate 1-1 entre Torino (15º) y Parma (8º), y luego la victoria 2-1 del Hellas Verona (7º) sobre el Cagliari (12º).
Un punto per i granata🐂#TorinoParma 1-1#SFT pic.twitter.com/KAHxqub0Ko
— Torino Football Club (@TorinoFC_1906) June 20, 2020
Cinco goles en la vuelta
En el Torino-Parma, el primer partido tras el parón, el camerunés Nicolas Nkoulou adelantó de cabeza al equipo local en el minuto 16.
Mientras que el Parma niveló las acciones al 31′ por medio del eslovaco Juraj Kucka.
En el 48, Andrea Belotti falló un penal para el Torino, que no pudo conseguir la victoria y tiene apenas tres puntos sobre la zona de descenso, que marca el Lecce (18º).
⌛ FULL-TIME ⌛
The spoils are shared on our @SerieA_EN return: it finishes one apiece in Turin ⚖️#TorinoParma 1-1 pic.twitter.com/OokAfxy1KW
— Parma Calcio 1913 (@ParmaCalcio_en) June 20, 2020
Hellas Verona sueña con las competencias internacionales
En el otro duelo del día, el Hellas Verona sigue en su lucha por Europa y escaló dos puestos, hasta la séptima plaza, al ganar 2-1 en su estadio con un doblete de Samuel Di Carmine (14 y 26), el segundo de espectacular disparo.
Por el Cagliari recortó distancias el argentino Gio Simeone (43).
Para el domingo quedarán dos encuentros aplazados de la 25ª fecha por la pandemia de coronavirus, Atalanta-Sassuolo e Inter de Milán-Sampdoria.
A penalty kick triumph! @en_sscnapoli wins the 2019/2020 #CoppaItaliaCocaCola. 🏆 🇮🇹@CocaColaIT #WeAreCalcio pic.twitter.com/E7Od7Tyw05
— Lega Serie A (@SerieA_EN) June 17, 2020
Juventus y Lazio, la pelea por el título
En el momento del parón de marzo, la Juventus era líder de la liga italiana, pero apenas con un punto de margen sobre la Lazio (2º), por lo que todo parece abierto en la recta final del campeonato.
El equipo de Maurizio Sarri, que a mitad de semana perdió 2-4 en penales frente al Napoli en la Copa Italia, visitará el lunes al Bolonia.
Mientras que la Lazio en su próximo encuentro se medirá al Atalanta, buscando un triunfo que le permita seguir cerca a la Vecchia Signora.
*Con información de AFP