TSE confirma dos casos de coronavirus en sede central
-
Nacionales

TSE confirma dos casos de coronavirus en sede central

La sede central del TSE permanecerá cerrada el marte 23 de junio y reanudará sus actividades el próximo miércoles.

Compartir:
Sede central del Tribunal Supremo Electoral,
Sede central del Tribunal Supremo Electoral / FOTO:

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó este lunes dos casos positivos de coronavirus Covid-19 en su sede central (casa Yurrita y en el edificio anexo).

"Por lo anterior, se ha procedido a activar los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), así como por las dependencias internas nombradas para el efecto y resguardar la salud y seguridad sanitaria ocupacional de los trabajadores de la institución", detalló el ente electoral.

Debido a los dos casos de Covid-19, el TSE tomó la siguiente disposición:

"Se procederá a desinfectar nuevamente las instalaciones de la sede central (casa Yurrita y el edificio anexo) el martes 23 de junio del presente año, y se reanudarán las actividades laborales y de atención a la población en ambas instalaciones el miércoles 24 del presente mes en el horario habitual", explicó esa institución.

Agregó que desea la recuperación de sus trabajadores: "hacemos un llamado a las y los trabajadores del Tribunal Supremo Electoral a mantener el estricto cumplimiento de las medidas de contención por Covid-19 dentro y fuera de nuestras instalaciones , instándolos junto a la población en general, a mantener la distancia social, el uso obligatorio de las mascarillas, así como el lavado constante de manos, entre otras acciones ordenadas por el Gobierno de Guatemala", concluyó.

Laboratorio Nacional de Salud trabaja con menos del 50% del personal por casos de Covid-19

De acuerdo con la ministra de Salud, Amelia Flores, hay aproximadamente una fila de más de 2 mil muestras para detectar Coronavirus pendientes de procesar.

Cierran oficina del Renap en la zona 1

El Registro Nacional de Personas (Renap) anunció que del lunes 22 al miércoles 24 de junio, la oficina registral permanecerá cerrada debido a dos nuevos casos de coronavirus.

Giammattei dice que otros presidentes lo llamaron para preguntarle cómo maneja el Bono Familia

El mandatario anunció que más de 1.3 millones de guatemaltecos han sido beneficiados.

El Renap explicó que con los nuevos casos positivos suman siete contagios en trabajadores de la institución.

“La oficina registral de la zona 1 atiende en el horario habitual de 24 horas los 365 días del año, pero debido a la limpieza profunda que se realizará, el servicio para la inscripción de defunciones se traslada a la sede central, ubicada en la calzada Roosevelt 13-46, zona 7”, detalló Heidi Melgar, vocera de Renap.

Artículos Relacionados

  • element_2
  • element_2