El director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (Coprecovid-19), Edwin Asturias, por medio de sus redes sociales recomendó ejercitarse durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus Covid-19.
De acuerdo con el funcionario, es importante para la salud ejercitarse para fortalecer el sistema inmune.
Lectura sugerida: Edwin Asturias: esta pandemia desnuda que algunos tienen dificultades con la matemática
Acompañado de su mensaje, el epidemiólogo compartió una fotografía de personas ejercitándose en un gimnasio de Noruega. Se observa que se cumple con el distanciamiento social.
En su publicación menciona que existe evidencia que ayuda a guiar las decisiones de reapertura. Pone como ejemplo a Noruega, que de acuerdo con un estudio de MedRxiv, de 3 mil 764 adultos, la mitad asistió a un gimnasio (que cumple con el distanciamiento social) solo resultó un infectado antes de usarlo.
“Ejercitarse durante el #confinamiento por el Covid-19 es importante para la salud. En preparación para el futuro, esta evidencia ayuda a guiar las decisiones de reapertura. En Noruega, 3 mil 764 adultos, mitad al gym y mitad no, solo un infectado antes de usarlo”, dice la publicación del profesional de la medicina .
#AHORA El titular de la Coprecovid, @easturia, recomienda ejercitarse durante el confinamiento."Es importante para la salud", señala. pic.twitter.com/xx39ErYunu
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) June 27, 2020
Asturias acuerda medidas sanitarias en la PNC
Asturias se reunió el 25 de junio con la cúpula de la Policía Nacional Civil (PNC) para analizar y fortalecer las medidas sanitarias.
La reunión fue prevenir y disminuir los contagios de coronavirus en los agentes.
Durante la reunión se acordó realizar pruebas de coronavirus a los policías.
Lectura sugerida: Edwin Asturias sobre coronavirus: “Hay una transmisión bastante constante en la población“
“Las pruebas de tamizaje son mediciones para establecer quién puede padecer cierta enfermedad y quién no”, informó el Ministerio de Gobernación.
Las pruebas se iniciarán con los uniformados que más han estado expuestos a contagiados.
También se estableció vacunar contra la influenza a todo el personal.