Después de varias jornadas de no convencer en su accionar, el FC Barcelona se destapó con la cuchara grande y se impuso este domingo 4-1 al Villareal.
Resultado: Villareal 1-4 FC Barcelona (FINAL)
Con este triunfo el cuadro blaugrana continúa estando a cuatro puntos del Real Madrid (77 a 73) a falta de cuatro jornadas para el fin de temporada.
Solamente habían transcurridos tres minutos de iniciado el partido, cuando Jordi Alba desbordó por la banda izquierda e hizo un pase al centro del área del Villareal.
Ahí estaba el francés Antoine Griezmann, pero fue Pau Torres quien marcó en su propia portería.
Poco le duró la alegría a los azulgranas, ya que el Villareal niveló las acciones al minuto 13 por medio de Gerard Moreno, tras un rechace de Marc Te- Stegen.
El encuentro continuó ganando en emoción y al 19', Lionel Messi dejó a dos rivales en el camino y habilitó a Luis Suárez, quien con un disparo colocado venció a Sergio Asenjo y le devolvió la ventaja a los culés.
Los blaugranas tuvieron un par de ocasiones más para marcar su tercer tanto del partido.
Primero en los pies del chileno Arturo Vidal y después por medio de Suárez, pero en las dos ocasiones se toparon con oportunas intervenciones de Asenjo.
Joya de Griezmann
El Barcelona siguió con su recital y al minuto 44 una jugada colectiva iniciada por Semedo y Suárez, encontró a Messi, que de gran manera habilitó a Griezmann y el galo hizo una espectacular vaselina para poner el 3-1.
Todo igual
En la segunda mitad, el Barca tuvo control absoluto del cotejo y con ello buscó dosificarse.
Los locales lucieron limitados en su futbol y eso le facilitó la labor a los defensores culés.
El equipo catalán tuvo más oportunidades para que el resultado fuera más abultado, pero el "submarino amarillo" tuvo en Asenjo a su jugador más importante al salvar en reiteradas ocasiones su pórtico.
Finalmente, la joya del Barcelona, Ansu Fati, marcó el cuarto tanto del encuentro en el 87'.